Fomenta ITJ prevención de la violencia contra las mujeres y niñas

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    • La dependencia estatal realizó el taller “Prevención de la violencia contra las mujeres y masculinidades alternativas”.

    El Instituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), en coordinación con el Instituto Estatal de la Mujer (IEM) realizó el taller “Prevención de la violencia contra las mujeres y masculinidades alternativas”, en el que participaron los integrantes de Radio Joven TLX.

    La dependencia estatal detalló que la actividad tuvo como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de prevenir y erradicar este fenómeno social, así como dar a conocer conceptos básicos del tema y fomentar las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres.

    Durante el taller, los asistentes recibieron información sobre qué es la construcción sociocultural de género, tipos y modalidades de la violencia, masculinidades alternativas y nuevas masculinidades.

    Finalmente, los integrantes de Radio Joven TLX junto con personal del ITJ, participaron en actividades lúdicas, e invitaron a la población a sumarse a la campaña “Únete” que tiene como finalidad poner fin a la violencia contra las mujeres y niñas, la cual fue puesta en marcha por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 2008.

    Cabe señalar que las actividades se llevaron a cabo en el marco del Día Naranja.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.