SEPE y SSC firman convenio por la educación

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    • A través de la Coordinación General Estatal de Preparatoria Abierta, se pretende lograr la nivelación académica de uniformados y sus familias.

     

    La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), firmaron el Convenio para la Nivelación Académica de elementos de seguridad pública y sus familias.

    - Publicidad -

    El Secretario de Educación Pública, Florentino Domínguez Ordóñez, destacó el trabajo colaborativo entre instituciones para generar condiciones y estrategias conjuntas que contribuyan a elevar el nivel educativo de los trabajadores de seguridad.

    “Esta firma de convenio representa un avance significativo a favor de la educación de los uniformados y sus familias, que les permitirá mejorar su nivel académico y profesional en beneficio del desarrollo de Tlaxcala”, señaló.

    En su oportunidad, Eduardo Valiente Hernández, Secretario de Seguridad Ciudadana, subrayó la importancia de la educación media superior para adquirir competencias y conocimientos básicos para el trabajo, por lo que se busca acercar el beneficio de cursar la preparatoria abierta a los elementos de seguridad pública del estado.

    Valiente Hernández destacó que gracias a la colaboración con la SEPE-USET, para el próximo mes de diciembre, en la SSC se habrá logrado que el 100 por ciento del estado cuente con estudios de nivel medio superior concluidos.

    El convenio permite a los uniformados y sus familias, cursar y/o concluir la Educación Media Superior con el apoyo y asesoría de la Coordinación General Estatal de Preparatoria Abierta; podrán participar elementos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, del Sistema Penitenciario del Estado y de las direcciones de Seguridad Pública Municipal.

    Atestiguaron la firma del documento Gilberto Domínguez López, Director del Centro de Evaluación y de Control de Confianza; Jesús Herrera Moreno, Director de Prevención y Reinserción Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Miguel Ángel Pérez Gutiérrez, titular del Instituto de Formación y Capacitación de Seguridad Pública de Tlaxcala; Daniel Aguilar Hernández, Secretario Técnico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana; Max Hernández Pulido, Director de Seguridad Pública Municipal de Tlaxcala y Ángel Ricardo Contreras Santamaría, Director de Seguridad Pública Municipal de Apetatitlán.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.