Activan protocolo de atención en Hidalgo por conflagración en gasera

En Chimalpa, varias explosiones obligan a la evacuación de la zona y la intervención de autoridades de municipios y estados vecinos.

La noche de este domingo, a pocos días de conmemorarse el segundo a aniversario de los lamentables hechos ocurridos en Tlahuelilpan, en el Estado de Hidalgo se vuelve a hacer presente la tragedia, cuando se registraron al menos cuatro explosiones en una gasera localizada en Chimalpa comunidad perteneciente a Apan y ubicada en la carretera Emiliano Zapata-Calpulapan, que obligó a la puesta en marcha de un protocolo emergente de atención.

Que incluyó a corporaciones de auxilio y seguridad de municipios y estados vecinos, quienes de inmediato de trasladaron a la zona de la conflagración, esto mientras de forma reactiva y con la finalidad de ponerse a salvo, pobladores salieron de forma apresurada por sus propios medios, mientras se registraban una serie de explosiones, que rompieron con la obscuridad de la noche otoñal presente.

Información preliminar extraoficial revela, que mientras los equipos de rescate laboran en la zona de conflicto para contener y sofocar el incendio en un contenedor de unos 150 mil litros combustible por lo que se ha determinado instalar un albergue temporal en el Auditorio de la comunidad de Emiliano Zapata para la atención de las personas que debido al siniestro necesiten pernoctar en un lugar caliente y seguro.

Desconociéndose con precisión el saldo de víctimas mortales y probables heridos, así como los daños materiales que provocarían la serie de explosiones de las que tampoco se sabe sus posibles causas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?