Firman SECTE y UPTREP convenio de colaboración para capacitar a conductores mercantiles.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte) y la Universidad Politécnica de Tlaxcala región Poniente (Uptrep) firmaron un convenio de colaboración para contribuir al desarrollo de proyectos y programas que permita capacitar a trabajadores de transporte público y privado para la obtención de la licencia de conducir tipo “Mercantil”.

José Luis Ramírez Conde, titular de la Secte, señaló que con estas acciones se fortalece la capacitación a conductores del sector mercantil y se amplía un área más en las instalaciones de la Uptrep, la cual cuenta con los instrumentos apropiados para brindar la capacitación.

El funcionario estatal informó que la Secte dará validez a la capacitación que desarrollará la Universidad a conductores y aplicará una evaluación práctica para que obtengan la certificación y cumplan con los requisitos para la licencia de conducir de tipo “Mercantil”.

“Esta es una muestra más de los convenios que de manera institucional se pueden hacer en beneficio de la sociedad, asimismo demuestra el empeño que tiene el Gobierno del Estado para mejorar las condiciones de capacitación y educación con el propósito de contribuir en el buen funcionamiento de los operadores del servicio mercantil y de carga”, sostuvo.

En su oportunidad, Ramón Javier Castillo Quintana, rector de la Uptrep, puntualizó que este convenio incide directamente en el fortalecimiento de la educación superior en el estado, al mismo tiempo de garantizar el acercamiento y vinculación de la universidad con el sector productivo, particularmente con los operadores de transporte de carga públicos y privados.

Finalmente, Castillo Quintana aseveró que este compromiso interinstitucional beneficia a los conductores mercantiles al contar con mayores facilidades para cumplir con su función, se capaciten y refuercen sus habilidades para operar los vehículos de carga.

× ¿Cómo puedo ayudarte?