Inaugura SESA unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Calpulalpan

La Secretaría de Salud del Estado (SESA) inauguró la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General de Calpulalpan, con la finalidad de acercar a la población servicios gratuitos con los más altos estándares de calidad de atención dentro de la terapia de sustitución de la función renal.

 

El Secretario de Salud del Estado, René Lima Morales, dio a conocer que el Consejo Nacional de Salud ha reconocido la labor que se realiza en la entidad para crear la ley para la Atención Integral de Enfermedad Renal Crónica en el Estado de Tlaxcala, la cual es la única en el país y suma esfuerzos para atender a los pacientes.

 

Asimismo, Lima Morales señaló que Tlaxcala es el único estado a nivel nacional que cuenta con un programa especializado para atender la enfermedad.

 

“La unidad cuenta con cuatro sillones, con una capacidad operativa inicial en el Hospital de Calpulalpan de 240 sesiones y una capacidad máxima instalada de mil 440 sesiones al mes”, apuntó.

 

El funcionario estatal destacó la labor del personal de salud y el trabajo coordinado para consolidar las estrategias de prevención por la pandemia de Covid-19.

 

En tanto, Blanca Águila Lima, Secretaria General de la Sección 27 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), indicó que este proyecto es de vital importancia para beneficiar a los tlaxcaltecas que demandan de un servicio de terapia sustitutiva para atender la enfermedad renal.

 

Cabe señalar que en la Unidad de Hemodiálisis se lleva a cabo la difusión de factores de riesgo, educación en salud, vigilancia epidemiológica, diagnóstico oportuno, tratamiento médico y sustitutivo de la función renal encaminadas al trasplante renal, la investigación de causas y la disminución de la incidencia de la enfermedad.

× ¿Cómo puedo ayudarte?