Inservible el servicio de emergencias 911 en Tlaxcala

El servicio único de emergencias 911, es inservible en el Estado de Tlaxcala, pues el tiempo de respuesta de una llamada es no menor a tres minutos, demasiado tiempo para un numero de emergencias, pues los primero minutos son fundamentales para atender la emergencia que se solicita.

 

Hechos documentados por este medio informativo, hemos dado cuenta como el numero de emergencia 911, tiene un tiempo de respuesta mayor a tres minutos, y tiempo de respuesta directa ya sea por servicios de seguridad u de otra dependencia es mayor a 10 minutos.

 

El servicio de emergencias 911, forma parte del Consejo Estatal de Seguridad Ciudadana, y cuenta con diferentes direcciones entre ellas el C4 (Centro de Control Comunicación y Cómputo), este ultimo tiene bajo su responsabilidad la administración del numero de emergencias 911,  el cual atiende las llamadas de emergencia, canalizándolas a los despachos correspondientes, siendo Seguridad Publica Estatal, bomberos, cruz roja, zona militar, Policia de Investigacion, Guardia Nacional y el Instituto Estatal de la Mujer.

 

Dentro de 911, existen cuatro operadores y un supervisor de turno, siendo el turno de ocho horas laborales, recordar que el número de operadores fue reducido en la administración de Mariano González Zarur, y en la administración actual de Marco Antonio Mena Rodríguez, el número de operadores sigue igual, aun cuando en estos tiempos de pandemia las llamadas de emergencias aumentaron, por el reporte diario de un enfermo por COVID-19.

 

En una grabación con la que cuenta este medio de comunicación, al cuestionar a la operadora de 911, la tardanza en la respuesta de llamada, ella manifestó que tenían muchos reportes y que no se daban abasto a demasiados reportes, y que ese era el motivo por el que tardaron aproximadamente siete minutos para responder la llamada.

 

Se debe aclara que la llamada a 911, entra de manera inmediata pero responde una grabación la cual se repetí en varias ocasiones hasta que da respuesta un radio operador.

 

Esperemos que el Gobernador Marco Antonio Mena Rodríguez, verifique esta situación gire instrucciones a quien corresponda.

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?