Catean tres inmuebles por desaparición de Daniela

    Más leído

    Como parte de las investigaciones dentro de la causa judicial 216/2020, radicada por el delito de Desaparición, cometida por particulares,  en victimización de Daniela N., el Agente del Ministerio Publico de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y no localizadas en el Estado de Tlaxcala, solicito la orden de cateo en tres inmuebles, dos ubicados en el municipio de Apizaco y uno en San Andrés Ahuahuastepec, municipio de Tzompantepec.

    Un fuerte operativo policiaco se observó la madrugada de este sábado, pues al filo de la una de la mañana una docena de vehículos oficiales tanto de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se constituyeron sobre el boulevard 16 de septiembre de la colonia centro del municipio de Apizaco.

    Y mediante la orden de cateo con el número de oficio 5416/2020, la diligencia inicio a la una de la mañana y finalizando a las tres de la mañana, en el lugar arribo cuerpo canino, pues la finalidad principal es buscar indicios de la víctima Daniela N,.

    - Publicidad -

    Al finalizar dicha diligencia el operativo se trasladó a otro domicilio ubicado en el municipio de Apizaco, en donde menos de cincuenta minutos finalizo la diligencia, para posteriormente trasladarse a la comunidad de San Andrés Ahuahuastepec, municipio de Tzompantec en donde finalizo esta movilización policiaca.

    Cabe destacar que Daniela N., de 25 años de edad y docente de una escuela de Ixtacamaxtitlan, municipio del estado de Puebla, se encuentra inlocalizable desde el día domingo 13 de septiembre del año 2020, cuando salió de su domicilio a las 18:30 horas.

    La madre de la joven refirió que presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), donde primero solicitaron la emisión de una Alerta Amber, pero por ser Daniela una persona mayor de 18 años de edad, no fue concedida, y en su lugar se activo el Protocoló Alba, que consiste en la atención, reacción y coordinación para la búsqueda de mujeres, niñas y adolescentes desaparecidas o no localizadas.

    Además de que los familiares resaltaron que el amigo con el que Daniela N., se encontró el domingo trece, se llama Álvaro Daniel N., y que a ocho días los familiares de este joven no habían realizado nada pues lo dos estaban desaparecidos, y por esa razón se creía que este joven podría ser  sospechoso en la desaparición de Daniela.

    El sábado 19 de Septiembre del año en curso, en la visita del Presidente de la Republica Andres Manuel López Obrador, en la inauguración de paso vehicular Ocotoxco, familiares de Daniela se manifestaron,  pidiendo ayuda al Presidente de la Republica , pues la madre señaló que fueron a levantar todo y les tomaron sus declaraciones y que hasta la fecha no les habían hecho caso y no les habían tenido alguna respuesta por parte de la PGJE.

    Fue como los elementos de la policía de investigación, empezaron hacer su trabajo recabaron todo tipo de datos de prueba, en donde se logró que un juez de control, concediera una orden de aprehensión en contra de Daniel Álvaro N., orden ejecutada el 9 de octubre en el Estado de México.

    Por último se sabe que dicha causa judicial se encuentra en la investigación completaría y es donde el Agente del Ministerio Publico tendrá que aportar mayores datos de prueba en contra de Daniel Alvaro N.,. Ademas de saber el paradero de Daniela.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.