Policias Estatales cercanos a Eduardo Valiente, extorsiona a Ciudadanos en Tlaxcala

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Uno de los policías es conocido como “EL CHAMACO” y es gente cercana al Secretario de Seguridad Ciudadana.

    No cabe duda que el Secretario de Seguridad Ciudadana, Eduardo Valiente Hernández, cerrara esta administración con extorciones, pues un claro ejemplo es el suscitado la tarde del sábado 28 de noviembre, en donde el integrante de una familia fue asegurado a las afueras de un centro comercial, ubicado en la colonia Ocotlán, municipio de Tlaxcala, con el supuesto argumento que la camioneta que se encontraba estacionada contaba con reporte de robo vigente.

    Cabe señalar que la camioneta marca Ford, color gris, portaba placas de circulación foráneas , la cual se encontraba estacionada ya que sus ocupantes habían ido a realizar compras al centro comercial, fue cuando al salir y empezar abordar la unidad, se les acercaron unos sujetos quienes dijeron ser elementos de la policía estatal, y vestían de civiles, solicitando permitieran verificar el estatus de su camioneta.

    Los ocupantes permitieron que policías realizarán la verificación correspondiente a los numero de VIN (número de identificación vehicular), y demás dígitos de seguridad de la unidad, fue cuando estos policías extorsionadores, informaron que la unidad contaba con reporte de robo vigente y tendrían que ponerla a disposición del Ministerio Público, así como a su conductor, aun cuando la unidad se encontraba estacionada. Fue en ese momento que los protegidos de Eduardo Valiente, supuestamente solicitaron la cantidad de 30 mil pesos para dejar en libertad la camioneta y a su conductor.

    Al no ser entregada la cantidad solicitada, de manera prepotente los oficiales aseguraron la camioneta y a una persona, y al tratar de evitar esta situación sus familiares, fueron golpeados por los protegidos de Valiente Hernández.

    - Publicidad -

    Las víctimas de estos hechos acudieron a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a presentar denuncia en contra de estos malos servidores y solicitaron información del estado legal de su familiar detenido.

    Algo que llama la atención, es que existen diversas denuncias ciudadanas del mismo modus operandi, de sujetos que coinciden con las mismas características y viajan en un Tiida, color gris y un vehículo marca Toyota, tipo camrry, color vino, quienes en los centros comerciales, ubican a sus víctimas, esperan a que lleguen a su vehículo y en ese momento, solicitan verificar su unidad y es donde empieza la extorción, con el argumento que el vehículo cuenta con reporte de robo y solicitan dinero de lo contrario los ponen a disposición del ministerio público, falseando en el informe policiaco que la unidad iba circulando para poder acreditar la detención del conductor.

    Datos obtenidos por este medio informativo, se sabe que el que aparece en la foto es conocido en la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), como el “EL CHAMACO”, y es gente de confianza de Eduardo Valiente, pues desde su llegada “EL CHAMACO”, fue asignado al área de investigación y recuperación de vehículos robados, y desde esa fecha, ha venido extorsionando a los Tlaxcaltecas, con la protección de su padrino Valiente Hernández.

    Esperemos que el Gobernador del Estado Marco Antonio Mena Rodríguez, verifique que desde la llegada de Valiente Hernández, su trabajo ha sido pésimo, pues solo se mantiene en su oficina VIP, únicamente asiste a eventos gubernamentales, y desde su llegada nunca ha visitado las diversas comisaria ubicados en los principales municipios del Estado.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.