Juez de control en Tlaxcala da positivo a COVID-19

    Más leído

    Gonzalo Sosa
    Gonzalo Sosahttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El Juez de control del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, Gerardo Felipe González Galindo, dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se encuentra aislado y recibiendo atención medica en su domicilio.

    Este medio de comunicación tuvo conocimiento que el día 10 de noviembre del año en curso, el Juez de control Gerardo Felipe González Galindo, dio positivo a la prueba de COVID-19, por lo que se encuentra aislado y recibiendo atención medica en su domicilio.

    Una trabajadora del Poder Judicial, adscrita a Casa de Justicia de Guridi y Alcocer, con sede en la capital del estado, señalo que desde el primer momento en que personal tuvo conocimiento del contagio del Juez Gerardo, inmediatamente el encargado del módulo médico, fue alertado de estar pendiente en atender a personal de Casa de Justicia, para que de manera inmediata quien presentara el mínimo síntoma relacionado al virus de COVID-19, sea puesto en cuarentena y se le aplique la prueba.

    Además, que el área de Protección Civil del Poder Judicial, inicio con un protocolo, en donde desinfectaron (sanitizaron), todas las áreas de Casa de Justicia, bajo los dos sistemas con los que cuenta. La trabajadora continuo diciendo que de manera inmediata se les impartió una plática por parte de personal certificado, para que llevaran a cabo los lineamientos establecidos por la Secretaria de Salud Federal y Estatal.

    Dentro del protocolo se verificaron los mecanismos de prevención, que son el portar de manera adecuada el cubrebocas, utilizar caretas, que los tapetes para desinfectar el calzado estuvieran en los puntos de acceso a las oficinas y que en cada oficina se contara con gel antibacterial, además de verificar que se respetara la sana distancia tanto en los servidores públicos, abogados litigantes y ciudadanos que acuden a estas oficinas.

    Cabe resaltar que el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Fernando Bernal Salazar, gestiono ante la Secretaria de Salud del Gobierno del Estado, para que personal de las “Brigadas Cuídate”, acudieran a realizar las pruebas a trabajadores que presentaran el mínimo síntoma, realizándose 11 pruebas la mañana de este miércoles, las cuales están en espera de los resultados.

    Otro de los protocolos establecidos en el Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, fue que el Consejo de la Judicatura del Estado de Tlaxcala, acordara la habilitación de oficinas ubicadas en la calle 8, colonia La loma de Xicohtencatl, Tlaxcala, para que personal del área administrativa sea removido a dichas oficinas y así respetar la sana distancia.

    Algo que llamo la atención fue que tanto los consejeros como las visitadora Martha Zenteno Ramírez, acudieron a las instalaciones de Casa de Justicia, y se entrevistaron con trabajadores a quienes les informaron que a quienes no se les realizo la prueba podían solicitarla y que, en caso de acudir a un laboratorio particular, se aprobaría el pago ya que la instrucción que dio el Magistrado Presidente Fernando Bernal Salazar, es no escatimar recursos en cuestión de salud para sus trabajadores.

    Este reportero estuvo a las afueras de casa de justicia para tratar de recabar mayor información, observando que al salir personal que portaba chalecos con la leyenda “PROTECCION CIVIL”, a los pocos minutos un grupo de trabajadores ingresaron con bolsas de comida y realizaron un convivio sin importarles la sana distancia ni mucho menos este virus mortal de COVID 19.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.