El encargado de vigilar los Derechos Humanos en Tlaxcala, es el primero en violarlos

Por presuntos hechos constitutivos de responsabilidad de servidores públicos, así como por su total desconocimiento de la interpretación, praxis, técnica jurídica y hermenéutica de los derechos humanos, el Consejo de Medios de Comunicación de Tlaxcala, presentó ante la Camara de Diputados de Tlaxcala formal petición de Juicio Político contra el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Manuel Cid del Prado Pineda.

Y es que según los comunicadores pudiera existir un conflicto de intereses o pago de favores, ya que Victor Manuel Cid del Prado, mandó archivar una queja en la que se solicitó iniciar un procedimiento de investigación en contra del Magistrado Mario de Jesús Jiménez.

El funcionario del Poder Judicial del Estado fue denunciado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por abuso de autoridad y por atentar contra los derechos humanos de libertad de expresión y derecho a la información.

Luego de que el Magistrado demandara civilmente a dos periodistas que hicieron pública una grabación dónde se da a conocer el reparto discrecional de recursos públicos.

Asimismo el Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha demostrado tráfico de influencias al colocar a su hija Vanessa Cid del Prado dentro del Poder Judicial en el año de 2019.

Además de que al llegar Mario de Jesús Jiménez Martínez, como Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) ascendió de categoría a Vanessa Cid del Prado.

Cabe recordar que Victor Manuel Cid del Prado, ha sido acusado de desviar recursos además de que la cuenta pública de la CEDH fue reprobada en su ejercicio fiscal 2018.

Por todo lo anterior, este sujeto ha contravenido la Constitución y las leyes que rigen en nuestro estado, por lo que tendría que proceder el Juicio Político presentado en su contra, pues siendo él quien

× ¿Cómo puedo ayudarte?