Emiten CEPC y CGE recomendaciones para prevenir accidentes por el uso de pirotecnia

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Las coordinaciones Estatal de Protección Civil (CEPC) y General de Ecología (CGE), emitieron una serie de recomendaciones para prevenir accidentes por el uso de pirotecnia durante la temporada de fin de año.

    La CEPC detalló que la manipulación de material pirotécnico puede causar daños a la salud como: quemaduras graves, pérdida de extremidades, lesiones auditivas, así como irritación en las vías respiratorias.

    Por tal motivo, la CEPC recomienda evitar que los niños manipulen este tipo de artefactos, así como no introducirlos en botellas o envases, o dirigirlos a personas, animales, casas o árboles.

    Además de no introducirlos en la boca o guardarlos en los bolsillos, evitar almacenarlos al interior de los hogares y en caso de que no exploten, es necesario mojarlos y no insistir en prenderlos.

    También se sugiere a la población tener siempre a la mano un extinguidor y botiquín, así como los teléfonos de emergencia para solicitar apoyo en caso de ser necesario.

    En tanto, la CGE exhortó a las familias tlaxcaltecas a evitar el uso de pirotecnia durante esta época del año, debido a que puede causar incendios forestales y su uso libera gases contaminantes que dañan la atmósfera, los cuales tardan entre dos y tres días en dispersarse y afectan las vías respiratorias de las personas.

    De igual forma, la utilización de este tipo de artefactos provoca afectaciones a las mascotas.

    De esta manera, el Gobierno del Estado contribuye a garantizar la salud y bienestar de las familias tlaxcaltecas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.