Llegan apoyos alimentarios del DIF Estatal y “Supérate” a familias de Calpulalpan

Con la finalidad de respaldar a tlaxcaltecas que viven en condiciones de vulnerabilidad, a través del trabajo coordinado entre el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Programa Estatal de Reducción de Pobreza Extrema “Supérate”, familias de Calpulalpan recibieron apoyos alimentarios.

Personal operativo del DIF Estatal y “Supérate” recorrieron zonas de comunidades del municipio para entregar las despensas a los beneficiarios.

Cabe señalar que en cada demarcación se distribuyen alrededor de mil despensas, a través de 10 brigadas que se encargan de repartir los apoyos.

La finalidad es que las familias de escasos recursos mejoren su alimentación y reciban el respaldo del Gobierno del Estado durante la pandemia.

José López Pérez, de 38 años de edad, habitante de la comunidad de Santiago Cuaula, señaló que este apoyo representa un beneficio para su familia, ya que por los efectos negativos de la pandemia se encuentran sin trabajo y la despensa mejorará la alimentación de sus pequeños.

Asimismo, María Gabriela Alvarado Martínez, de 33 años, reconoció que la estrategia beneficiará no solo a su familia sino a todas las familias de su comunidad que necesitan de un apoyo, por lo que expresó su agradecimiento al Gobierno Estatal.

En tanto, Norma López Venancio, de 46 años, indicó que el apoyo del DIF Estatal beneficiará los rezagos que han tenido al contar con poco trabajo de maquila, por lo que ella y su familia mejorarán su calidad de vida; además de que las unidades del DIF han llegado directamente a su domicilio para entregarles los apoyos.

× ¿Cómo puedo ayudarte?