La SSC detiene en Tlaxco a tres personas y asegura arma de fuego

• Los detenidos transitaban en una camioneta y portando una escopeta calibre 16, sin documentación que acreditara la posesión legal. 

Elementos de la Dirección de Operaciones pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron la madrugada de este miércoles a tres sujetos, quienes circulaban en un vehículo portando de manera ilegal un arma de fuego. 

Los hechos se llevaron a cabo cuando el personal estatal que se encontraba realizando seguridad y vigilancia sobre carretera Tlaxco-Apan en la colonia San Juan, detectaron una camioneta tipo Ram 1500 de la marca Dodge transitando a exceso de velocidad y sin las luces traseras funcionando. 

Por lo que, siendo una acción imprudente que podría provocar un accidente, los elementos de Delegación Tlaxco procedieron a detener la unidad, percatándose que se encontraba el conductor y dos personas más a bordo quienes mostraban una conducta nerviosa y reticente ante la presencia policial. 

Tras realizar una inspección preventiva, a la cual accedieron de manera voluntaria, se localizó en la camioneta un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 abastecida con un cartucho útil. 

Siendo un hecho constitutivo de delito, ya que los sujetos identificados como Bernardo N., Baruch N., y Hugo N., de 44, 31 y 21 años de edad, respectivamente, no contaban con documento alguno que acreditara legalmente la portación de arma, fueron detenidos conforme a los derechos que les asisten. 

Finalmente, las personas detenidas y el arma de fuego asegurada fueron puestas a disposición ante el Representante Social competente para realizar los procesos legales correspondientes. 

La SSC mantiene estricto apego a la legalidad para prevenir y combatir toda acción que infrinja la ley. 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?