Reporta la ASF que el municipio de Huamantla acreditó y comprobó en tiempo y forma el uso de recursos de la cuenta pública 2019.

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    “El Municipio de Huamantla, Tlaxcala, realizó una gestión eficiente y transparente de los recursos del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los municipios y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal”, fue la conclusión que dio a conocer en un informe individual como resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2019 para el municipio de Huamantla por parte de la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

    Con lo anterior se desprende que el Gobierno Municipal que encabeza Jorge Sánchez Jasso, no tuvo observaciones de ningún tipo y solo fueron recomendaciones en materia de control interno, mismas que se han solventado de manera oportuna.

    En el mismo reporte la ASF, manifiesta que el Gobierno Municipal de Huamantla acreditó haber realizado las acciones que forman parte del establecimiento de una estructura orgánica, atribuciones, funciones, responsabilidades y obligaciones de las diferentes áreas o unidades administrativas. Comprobando también el establecimiento de los objetivos y metas institucionales, así como, la determinación de la tolerancia de riesgo.

    Con relación a la transferencia de los recursos, el mismo dictamen, señala que durante el ejercicio fiscal 2019 el municipio recibió la cantidad de 64,648.9 miles de pesos, asignados conforme al calendario de enteros publicado; mismos que no se vieron afectados en garantía, ni se destinaron a mecanismos de fuentes de pago diferentes a los establecidos.

    - Publicidad -

    Importante manifestar que, en la contabilidad del Municipio, de acuerdo al reporte de la ASF, las operaciones realizadas con los recursos del FORTAMUN-DF 2019 se encuentran actualizadas, identificadas, y controladas, lo cual se desprenden de la documentación original que justifica y comprueba el gasto.

    Cabe destacar que, de este fondo se pagan, además de sueldos a personal de Seguridad Pública, y otras erogaciones relacionadas con el alumbrado público, las parcialidades del contrato del reemplazo de la totalidad de las luminarias del municipio.

    Con este informe se aclara la publicación del periódico digital “Urbano Noticias” intitulada “Detecta ASF bajo control interno de los recursos en Huamantla y San Pablo del Monte”.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.