Se quejan de la supervisora del Hospital del ISSSTE y piden intervención de la CNDH

La supervisora del áerea Covid 19, del Hospital ISSSTE, Luisa Barba Flores, fue acusada de maltrato al personal por lo que pidieron la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

Y es que mencionaron que en Abril del año 2020, se asignó al personal que estaría a cargo del área Covid 19 siendo seis compañeras las establecidas.

Con el tiempo y por situaciones de salud solo quedaron cinco, desde entonces la falta de empatía y ética para el personal asignado por parte de la supervisora Luisa Barbs Flores fue muy obvia ya que varias compañeras solicitaron el ingreso a dicho servicio con la finalidad de que las trabajadoras tuvieran un respiro, siendo negada la petición.

Y es que según la supervisora dijo que en este momento no se requiere, a ellas les toca, es su servicio, no requieren ayuda, son muy quejumbrosas, nada quieren etc.

Por todo lo anterior han solicitado la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos ya que el daño moral continúa, etiquetando al personal de rebelde y quejoso, con comentarios despectivos poniendo en tela de juicio el honor y compromiso profesional que se ha mostrado desde el inicio de la pandemia, somos el personal al frente y con estos comentarios y manipulación de la información entre el personal de enfermería coarta las buenas intenciones de compañeras que han mostrado empatía y apoyo a su labor, ofreciendo su colaboración en dicha área.

Continuaron diciendo que esta situación ha traído un ambiehte laboral tenso.

Cabe mencionar que tres compañeras de las aún activas fueron contagiadas y presentando secuelas fueron reasignadas en el mismo servicio, por indicación de la citada supervisora Luisa Barba Flores.

Por todo lo anterior pidieron también la intervención del gobernador Marco Antonio Mena Rodriguez.

× ¿Cómo puedo ayudarte?