Supervisan COEPRIST y CEPC cumplimiento de ley seca en la entidad

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    • Como parte del operativo coordinado se supervisa que hoteles y moteles no estén operando este fin de semana y que no se realicen actos masivos en municipios.

    Con el propósito de verificar que los establecimientos cumplan con las medidas para prevenir contagios de Covid-19 y evitar la concentración masiva de personas, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Tlaxcala (Coeprist) y la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), de manera conjunta con instancias federales y municipales, intensificaron el operativo coordinado a fin de que se respetara la ley seca este fin de semana que determinó el Consejo Estatal de Salud.

    Como parte de las acciones, en la Vía Corta Santa Ana-Puebla, kilómetro 25, en la colonia Tecpa Morales, municipio de La Magdalena Tlaltelulco, el personal encargado supervisó tres depósitos denominados “Mi Magdalena”, donde se constató que no hubiera venta de bebidas alcohólicas y se les invitó a acatar las medidas preventivas.

    En la misma vía de comunicación, en el kilómetro 24, se cerró el establecimiento “Micheladas 50 y 20” que se encontraba en operación. En el depósito “Yessi”, personal de Coeprist le pidieron al dueño hacer visible sus anuncios que indiquen que se prohíbe la venta de alcohol.

    - Publicidad -

    De la misma forma, en Teolocholco, en la marisquería “La Choza del Pescador” y en el depósito “San Luis”, se verificó que se cumplieran las indicaciones implementadas por las autoridades de salud.

    Posteriormente, el convoy se dirigió a la colonia de Estocapa, municipio de Ayometla, suspendieron el Hotel “California” e inspectores de las dependencias estatales entregaron un acta responsiva a la encargada.

    Más tarde, el operativo se trasladó a un domicilio particular en donde se instalaba un equipo de luz y sonido, ubicado en la tercera sección, barrio de Xochicalco, calle Primero de Mayo Sur, número 47, aquí los elementos constataron que los responsables tenían planeado desarrollar un encuentro sonidero, por lo que se llevó a cabo la suspensión del evento.

    Asimismo, en atención a una denuncia ciudadana al número de emergencias 9-1-1, personal de la Coeprist verificó el salón social “Crispalu”, ubicado en el Barrio de San Pedro, municipio de San Pablo de Monte, donde se reportó que se llevaba a cabo un evento sonidero, por lo que se aplicó la inspección correspondiente para descartar que se llevará a cabo dicho evento.

    La madrugada de este sábado 13 de febrero, en el municipio de San Luis Teolocholco, se suspendió un encuentro sonidero en el lugar denominado “Pista de las Estrellas”, elementos de la Coeprist solicitaron a los responsables del lugar retirar sus altavoces y no realizar la venta de alcohol, ya que se encontraron evidencias de un puesto de cervezas, al tiempo de solicitar que se retiraran los consumidores del lugar.

    Además, células del operativo recorrieron depósitos y establecimientos de San Pablo Apetatitlán y Contla de Juan Cuamatzi para garantizar el cumplimiento de la ley seca.

    Posteriormente, en el Barrio de Xaltipan en Contla, se entregó un exhorto a la propietaria de un domicilio particular donde se iba a realizar un cumpleaños y primera comunión para que evite convocar a personas.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Más artículos

    - Publicidad -
    - Publicidad -

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.