Habilitará CGE nuevo humedal en el área natural protegida “La Cueva”

• Como parte de las acciones de rehabilitación y mantenimiento de este espacio.

La Coordinación General de Ecología (CGE) informó que se habilitará un nuevo humedal en el Área Natural Protegida “La Cueva”, el cual servirá como regulador de temperatura y contribuirá a conservar la vida silvestre que habita en este espacio.

David Guerrero Tapia, titular de la CGE, detalló que el nuevo humedal estará ubicado en la parte lateral de la reserva y tendrá un diámetro de seis metros, al tiempo que señaló que estas acciones forman parte de los trabajos de rehabilitación y mantenimiento que se realizan para conservar los recursos naturales que existen en la entidad.

Guerrero Tapia detalló que, como parte de la estrategia, recientemente se realizó el revestimiento con tezontle de mil 300 metros de caminos y senderos ubicados en la reserva, a fin de reducir la pérdida de suelo, mantenerlos en buen estado y conservar las condiciones naturales del lugar.

Además, debido a que en esta temporada disminuyen las lluvias, se realizan riegos de auxilio para garantizar la sobrevivencia de las plantas que habitan en esta área.

De esta manera, la Coordinación General de Ecología contribuye al rescate, protección, cuidado y preservación del medio ambiente en el estado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?