Carta a los estudiantes de la UATX 

 

Estimadas y estimados estudiantes de diversas licenciaturas dentro de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), en especial a las y los de primeros semestres que aún desconocen cómo funciona la universidad, este texto va dirigido a ustedes. También, egresadas y egresados  para que generen consciencia.

Como ya sabrán, el PRI, PAN Y PRD por fin se han quitado la máscara y han decidido unirse en una colación llamada “Unidos X México”. Tlaxcala no queda eximido; la coalición “Unidos X Tlaxcala”, a los partidos ya mencionados, se suman dos partidos locales: Partido Socialista (PS) y Partido Alianza Ciudadana (PAC), el primero ya ha participado a lado del PRI en muchas elecciones, el segundo se vende al mejor postor.

Es de mi interés hacer que vean la luz por la situación que están atravesando ustedes, la y el estudiante. Es conocido en Tlaxcala que el PAC es un partido político de una familia tan oscura y llena de interés personales: la familia Ortiz. Esta familia se apoderó de la universidad desde hace ya bastantes años. Tan solo basta ver quiénes ocupan algún lugar dentro de la universidad: desde directores, coordinadores, secretarías y hasta docentes; todas y todos están ligados a la familia Ortiz y al PAC, directa o indirectamente. Esta situación no es solo de esta elección, las y los estudiantes han sido “utilizados” desde hace muchas campañas atrás; las pruebas están en muchos egresados que han sido testigos o fueron víctimas de los Ortiz.

Ahora, muchas y muchos de ustedes han visto que alguna profesora o profesor los han “invitado” a sumarse a hacer campaña en favor de la candidata de la coalición, Anabell Ávalos, y al PAC. Parece increíble cómo la candidata a la gubernatura sabiendo cómo funciona la universidad, vea a jóvenes en sus mítines, reuniones y recorridos sin sentir remordimiento de la coerción que reciben las y los alumnos enviados por trabajadores de la UATx. Esto quiere decir que Anabell Ávalos, de llegar al poder, solapará y protegerá las ambiciones de la familia Ortiz, pues serán aliados en su gobierno.

Es muy importante mencionarles que lo hagan, participen con la candidata Anabell Ávalos y los candidatos del PAC, en especial el candidato Serafín Ortiz Ortiz, por la presidencia de Tlaxcala y su sobrina favorita que está en la primera posición de la lista plurinominal para el Congreso Local, Alejandra Ramírez Ortiz; griten, echen porras, aguanten el hambre, la sed, el sol y el cansancio, demuestren el entusiasmo y griten: ¡Viva PAC!, ¡Viva Anabell! Al final, el día 6 de junio cuando vayan a su casilla correspondiente, voten por la candidata o candidato que ustedes prefieran. No hay manera de que el PAC, la familia Ortiz y trabajadores de la UATx les exijan pruebas de que votaron por Anabell Ávalos y los candidatos del PAC y, para que ninguno de ellos tenga duda, lloren, enójense, véanse tristes y molestos porque perdieron Anabell Ávalos y los candidatos del PAC.

Abran los ojos, estudiantes; no se dejen intimidar por algún trabajador que quiere presumir del poco poder que tiene sobre ustedes.

Ustedes son libres de elegir, no se dejen intimidar por trabajadores de la universidad. No vendan su voto tan indignamente por quitar algunas faltas, un punto en el examen o calificación. La coacción que ejercen dentro de la universidad es impresionante, es una maquinaria electoral que puede beneficiar a uno que otro candidata o candidato. Pero no se dejen someter, sino pueden levantar la voz por miedo, sean inteligentes y el día del voto digan: no Anabell Ávalos, no PAC y no familia Ortiz. Si la universidad no es autónoma, ustedes sí háganlo.

 

 

 

× ¿Cómo puedo ayudarte?