Con normalidad transcurre proceso de pre-registro a bachillerato: SEPE-USET

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE) y la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) informaron que el proceso virtual de pre-registro de nuevo ingreso a educación media superior, que se realiza a través de la página www.septlaxcala.gob.mx para el ciclo escolar ‪2021-2022‬, se desarrolla con normalidad.

    Las fichas para solicitud de nuevo ingreso a bachillerato iniciaron vía internet este lunes 26 de abril y concluirán el próximo 18 de junio para instituciones oficiales federales y estatales.

    De acuerdo al reporte de los subsistemas, los aspirantes y padres de familia o tutores, han realizado de manera exitosa el proceso de pre-registro por lo que el siguiente paso es comunicarse a la institución seleccionada de manera electrónica o telefónica, en un plazo no mayor a 15 días hábiles, donde proporcionarán los requisitos, procedimiento y datos de aportación por derechos de evaluación diagnóstica y validación de la solicitud de registro.

    La SEPE dio a conocer que para quienes aún no han realizado el procedimiento de solicitud de ficha y pre-registro los pasos a realizar son: ingresar a la página www.septlaxcala.gob.mx, allí aparecerá el banner “PRE-REGISTRO PARA EL INGRESO A LA EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR”, dónde deberán dar “click” e ingresar a la convocatoria para leerla y hasta el final encontrará dos botones; uno para descargar e imprimir la convocatoria en formato PDF, y el otro para ingresar a un formulario de registro.

    Es importante tener a la mano la Clave Única de Registro de Población (CURP) del alumno y del padre, madre o tutor e indispensable completar el formulario de datos y oprimir el botón enviar.

    Los aspirantes deberán ser alumnas o alumnos regulares por lo menos en el segundo año de secundaria, en caso de ser egresada o egresado de ciclos anteriores, contar con certificado de secundaria.

    Las direcciones generales de los subsistemas o los planteles brindarán apoyo a través de atención telefónica y/o correos electrónicos que se publican al final de la convocatoria.

    Es importante remarcar que por condiciones sanitarias y por la seguridad de todas y todos, no habrá atención presencial en planteles.

    Una vez concluido el proceso de pre-registro, es necesario descargar el archivo en formato PDF e imprimir la ficha.

    También, recibirán la ficha en el correo electrónico anotado en el formulario de registro.

    Para concluir el proceso es necesario comunicarse de manera electrónica o telefónica, en un plazo no mayor a 15 días hábiles al plantel seleccionado donde proporcionarán los requisitos, procedimiento y datos de aportación por derechos de evaluación diagnóstica y validación de la solicitud de registro.

    La evaluación diagnóstica única será el 5 de julio del 2021 a partir de las 09:00 horas, y será virtual, los resultados de la evaluación se publicarán tanto en los sitios web de los subsistemas como en la página electrónica www.septlaxcala.gob.mx a partir del 26 de julio del 2021.

    Finalmente, la autoridad educativa informó que los alumnos que aprobaron deberán comunicarse nuevamente por correo electrónico o vía telefónica a la Dirección General del subsistema o plantel de su elección para conocer el procedimiento de inscripción e inicio y modalidad de clases.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.