Detienen a trío de sujetos en Apizaco por portación de cristal.

 

•Los detenidos circulaban en un vehículo portando una cantidad aproximada de cristal que excede lo permitido por la Ley General de Salud.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) a través de elementos de la Dirección de Seguridad Delegación Apizaco, detuvieron este fin de semana en la comunidad de Santa María Texcalac en Apizaco, a tres personas las cuales portaban metanfetamina, droga mejor conocida como cristal.

Los hechos sucedieron cuando el personal estatal que se encontraba realizando actividades de prevención y combate a todo acto que infrinja la ley recibieron el reporte del Servicio de Emergencias 911 de un vehículo tipo Tsuru de la marca Nissan con tres personas a bordo, el cual llevaba mucho tiempo estacionado sobre carretera Huamantla-Apizaco cerca de una tienda de conveniencia.

Por lo que, a fin de brindar atención a la denuncia y prevenir alguna acción probablemente delictiva, los elementos de la SSC arribaron al lugar y tras detectar el vehículo con las características reportadas, procedieron a inquirir a las personas y mediante una inspección preventiva, a la cual accedieron de manera voluntaria encontraron un total de tres bolsas con un contenido sólido granulado con características propias de la metanfetamina.

Siendo un hecho constitutivo de delito ya que los sujetos identificados como Fortino N., Sergio N., y Vitervo N., de 30, 31 y 40 años de edad, respectivamente, portaban una cantidad aproximada de la sustancia psicotrópica que excede lo permitido por la Ley General de Salud de acuerdo con el artículo 479, fueron detenidos.

Finalmente, los indicios y detenidos fueron puestos a disposición ante el representante social competente para continuar con el procedimiento legal correspondiente.

× ¿Cómo puedo ayudarte?