Atención a la salud será una prioridad en Yauhquemehcan: Amado Rodríguez Ramírez

    Más leído

    Gonzalo Sosahttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El candidato del partido Redes Sociales Progresistas (RSP), firma Carta Compromiso con la asociación civil “Corazonadas de Amor contra la Leucemia” para ayudar a personas con cáncer.

    El candidato a presidente municipal de Yauhquemehcan por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), José Amado Rodríguez Ramírez, aseguró que durante su gobierno la atención a la salud de la población de todas las edades será una prioridad.
    Lo anterior lo manifestó al firmar una Carta Compromiso con “Corazonadas de Amor contra la Leucemia A.C.”, para ayudar a personas de la demarcación que tengan el infortunio de padecer leucemia.

    “Como candidata participante en el proceso de elecciones 2021, siendo consciente de la triple batalla que hoy enfrentan las niñas, niños y adolescentes diagnosticados con cáncer en México y respondiendo al llamado de acción hecho por Corazonadas de Amor contra la Leucemia, enfocada en la lucha contra el cáncer, cumpliendo con el principal objetivo que tiene un servidor público, el cual es trabajar en pro y por el bienestar de la población mexicana, me comprometo a incluir en mis propuestas y en mi plan de trabajo #ElCáncerEnLaAgenda”.

    José Amado Rodríguez señaló que la salud es una columna vertebral que sostiene a la sociedad, lo cual fue evidenciado en esta pandemia, por ello expresó que de llegar a ser presidente municipal su administración tendrá por prioridad el apoyo a este rubro.

    “Aun cuando la problemática se direcciona de manera federal y estatal, como municipios podemos apoyar a los centros de salud de nuestro municipio con mantenimiento, materiales de limpieza y hasta medicamentos del cuadro básico”, aseguró José Amado Rodríguez.

    Agregó que en su propuesta de gobierno contempla la contratación de personal médico que fortalezca los puntos de mayor concentración poblacional como son las comunidades de Santa Úrsula Zimatepec y San José Tetel, toda vez que en estos sitios se carece de unidades de atención.

    Asimismo, se comprometió a gestionar ante las dependencias correspondientes, recursos adicionales para lograr la construcción de unidades médicas en estas comunidades, pero antes convocó a los yauhquemehquenses a analizar su propuesta en materia de salud y así emitir su voto el próximo 6 de junio.

    Entre los compromiso que incluye el documento rubricado se encuentran: promocionar los signos de alerta del cáncer infantil para una detección oportuna; apoyo para movilidad desde su municipio a los diversos centros de atención médica oncológica; destinar parte del presupuesto anual para apoyo social de niñas, niños, adolescentes y sus familias y crear un registro municipal de niñas, niños y adolescentes con cáncer.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.