Intensifica SESA acciones preventivas de detección de enfermedades bucodentales entre la población

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    A través de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública, que se desarrolla del 17 al 28 de mayo, la Secretaría de Salud del Estado (SESA) intensifica las acciones preventivas y curativas de detección de enfermedades bucodentales entre la población.

    La dependencia estatal dio a conocer que en el país 7 de cada 10 niños que recién ingresan a primaria presentan algún tipo caries, y únicamente seis de cada 100 adolescentes y adultos mantienen una óptima salud dental.

    Por lo anterior, la SESA a través de la participación de los sectores de salud, -público, social y privado-, fortalece la promoción, prevención, detección y atención de estas enfermedades, con la finalidad de brindar bienestar y cuidar la salud de la ciudadanía.

    Cabe señalar que durante la Jornada Nacional de Salud, personal de la SESA lleva a cabo la aplicación de flúor en infantes de 1 a 5 años de edad, aplica selladores de fosetas y fisuras en primeros molares permanentes en niños de 6 a 10 años, entre otras acciones de prevención, promoción y educación del esquema básico en salud bucal.

    Además, a cada paciente se le otorga el servicio de detección de placa bacteriana, instrucción de la técnica de cepillado, uso de hilo dental, revisión de tejidos bucales e instrucción de higiene de prótesis, aplicación tópica de fluoruro y selladores de fosetas y fisuras, entre otros servicios más.

    La SESA invita a las familias tlaxcaltecas a participar en estas acciones gratuitas que buscan contribuir al bienestar de la población del estado.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.