Clausuran Diplomado de Especialización sobre la Reforma Laboral en TSJE

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Se bridaron los conocimientos necesarios en la materia, así como el desarrollo de destrezas y habilidades para operar en el nuevo Sistema de Justicia Laboral

    El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Fernando Bernal Salazar, clausuró el Diplomado de Especialización sobre la Reforma Laboral que se impartió de manera coordinada con la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), dirigido a trabajadores del Poder Judicial de Tlaxcala, el cual permitirá hacer frente de manera responsable al nuevo Sistema de Justicia Laboral.
    A través de un evento virtual, el magistrado consideró que esta capacitación, representa un esfuerzo conjunto con la UATx a través de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología que permitió construir un proyecto común que permita a los juristas tlaxcaltecas mantenerse en una constante actualización en las diferentes ramas del derecho.

    Precisó que desde principios de 2020 el Poder Judicial inició la ejecución del programa de capacitación en materia de Justicia Laboral en el Estado de Tlaxcala, integrado por tres etapas que son la sensibilización, actualización y especialización.

    Refirió que el diplomado cumplió con las características establecidas a nivel nacional, lo que permitió brindar los conocimientos necesarios en la materia, así como el desarrollo de destrezas y habilidades para operar en el Nuevo Sistema de Justicia Laboral, pues se contó con ponentes ampliamente capacitados que se encuentran en el ejercicio del derecho laboral ya sea en la administración de justicia o el litigo de la materia, lo que enriqueció el debate entre las y los cursantes a lo largo de las 250 horas de capacitación.

    A su vez, el secretario general de rectoría, Germán García Montealegre, quien estuvo en representación del rector de la UATx, Luis Armando González Placencia, reconoció el interés mostrado por los participantes, pues con ellos demuestran su profesionalismo para capacitarse y adquirir nuevos conocimientos que en todo momento son indispensables.

    Mientras tanto, el director de la Facultad de Derecho, Ciencias Políticas y Criminología, Fabio Lara Cerón, reconoció la visión del TSJE y los participantes para apostarle a una capacitación permanente, pues esto abonará a la lucha por la justicia laboral y refrendó la disposición de la máxima casa de estudios de la entidad para seguir fortaleciendo los lazos académicos y de colaboración.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.