Urge transparencia en los contratos de obra pública: Elizabeth Baez

    Más leído

    La candidata, de Redes Sociales Progresistas (RSP), a la diputación local por el Distrito VII, Elizabeth Baez Landeros, tiene la firme convicción de trabajar de manera transparente y con convicción política en el tema de la obra pública.

    Con su nivel profesional y académica, ingeniera civil egresada orgullosamente del Instituto Tecnológico de Apizaco y su paso por la SECODUVI y el Órgano de Fiscalización Superior, se ha vuelto una especialista en los vacíos que existen en la Ley de Obras Públicas para el Estado de Tlaxcala y sus municipios, los cuales obstaculizan la función de las auditorías.

    En este sentido, la candidata propone reformar la ley para que haya transparencia en la adjudicación y construcción de la obra pública. Así eliminar opacidad en el tema de la transparencia pública. Añade la propuesta de crear la capacitación técnica obligatoria a los residentes de obra de los entes, y a los auditores de obra pública del OFS; con esto se evitarían los excesos en las observaciones por parte del OFS, a los entes públicos, observaciones que muchas veces no están bien fundamentadas o que existen por la falta de experiencia por parte de los residentes de obra pública y los auditores. Para tener profesionalismo en los funcionarios que colabora.

    Son muchos los temas en cuestión de obra pública que hay que revisar, sin embargo nos presenta los más significativos, que ayudarán a tener mejor calidad en la gestión y ejecución de obras.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.