Entregará CAPAMH agua gratuita en comunidades afectadas por problemas en el pozo de San Antonio.

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Huamantla (CAPAMH), informa a la ciudadanía en general la situación que prevalece en el pozo de San Antonio y que ha ocasionado de nueva cuenta la falta del vital líquido.

El pozo de San Antonio sufrió la mañana del pasado 26 de mayo un derrumbe por la compresión del terreno, lo que ocasionó un colapso del motor, bomba y parte de la columna de extracción, dejando dichos elementos sumergidos dentro de la perforación a 170 metros bajo tierra.

Este problema es ajeno a cualquier trabajo realizado con anterioridad, ocasionado por la erosión misma del subsuelo por el paso del agua, mismo que es completamente de arena sin compactación y con 27 años de operación del pozo.

Debido a esta problemática, personal de CAPAMH y especializado en la materia, se encuentra trabajando en el rescate del equipo de bombeo, además realizará acciones de desazolve y limpieza una vez extraído el equipo, importante mencionar que estos trabajos podrían llevarse en promedio 10 días de trabajo, ya que deben realizarse con mucha cautela y precaución ya que se corre el riesgo de un derrumbe y pérdida total del pozo.

Se hace del conocimiento de la población que se han dispuesto de 9 pipas que suministrarán de agua totalmente gratuita, para ello se han colocado cartulinas con la leyenda “Servicio Gratuito”, para evitar que la ciudadanía realice pago alguno.

Importante mencionar que la entrega de agua potable se realizará en un horario de 9 a 18 horas de acuerdo al siguiente calendario:

Jueves 27 de mayo – San Francisco Yancuitlalpan.

Viernes 28 de mayo- Santa María Yancuitlalpan.

Sábado 29 de mayo – Barrio de la Preciosa y Barrio de San José.

Domingo 30 de mayo- Barrio de San Antonio y Zona centro.

Lunes 31 de mayo- Pueblo de la Cruz.

Martes 1 de junio – Pueblo de Mariano Matamoros.

Se pide a la población su comprensión, apoyo y respetar los días de entrega, ya que se busca beneficiar a los habitantes de todas las comunidades que abastece el pozo de San Antonio.

× ¿Cómo puedo ayudarte?