FGR imparte pláticas sobre delitos cibernéticos en Tlaxcala

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

     Personal del área de Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad La Fiscalía General de la República (FGR) en Tlaxcala, impartió pláticas sobre “Prevención del delito y delitos cibernéticos”, dirigida a alumnos, padres de familia, y docentes de la Escuela Secundaria Técnica No. 47 “Miguel Bello González”, en el municipio de Tetlatlahuca.

     La plática tuvo como finalidad informar acerca de la importancia del buen uso de las nuevas tecnologías y concientizar acerca de los riesgos a los que se exponen los usuarios, al no contar con las medidas de prevención, así como a identificar y gestionar mecanismos y acciones que permitan evitar ser víctimas de un delito o cometer alguno.

     Se informó que dentro de los delitos cibernéticos se encuentran el robo de identidad, pornografía infantil, trata de personas, ciberbullying, fraude, sexting, grooming, entre otros.

     Finalmente, se les proporcionaron los números telefónicos de las instituciones encargadas de la atención de reportes o denuncias de delitos o incidentes cibernéticos y por último se compartió los números de la FGR en Tlaxcala cuyo personal atiende las 24 horas del día los 365 días del año.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.