Garantizará TSJE que se haya cumplido debido proceso en caso de custodia de menor de edad

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.
    Familiares de la niña fueron atendidos por personal de la presidencia a quienes les ratificaron que se vigilará que la actuación de juez sea privilegiando los derechos de la menor

    El magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJE) y del Consejo de la Judicatura del Estado (CJE), Fernando Bernal Salazar, aseveró que se garantizará que haya existido un debido proceso en el caso de la disputa de la custodia de una menor de edad, cuyos familiares este día acudieron a manifestarse en la sede del Poder Judicial ubicada en el zócalo capitalino y quienes exigieron una revisión del caso. No obstante, precisó que el actuar del juez de lo Familiar del distrito judicial de Zaragoza, es en cumplimiento a un amparo concedido por un juez de distrito federal, una esfera de justicia ajena al Poder Judicial de Tlaxcala.

    Los familiares encabezados por el señor Primo Sánchez Morales, fueron atendidos por el personal de presidencia y tras escuchar los argumentos del caso, manifestaron que el magistrado presidente ha girado las instrucciones respectivas para vigilar que la resolución emitida por el juez de lo Familiar del distrito judicial de Zaragoza, se haya efectuado con estricto apego a derecho, aunque les precisaron que el amparo fue concedido por la justicia federal.
    Sin embargo, precisaron que se efectuará una revisión sobre el procedimiento y en caso de detectar anomalías de los jueces locales, se emprenderán las acciones correspondientes pues, aunque recordó que los jueces gozan de independencia judicial para emitir sus resoluciones, las partes inconformes tienen la posibilidad de interponer los recursos procedentes en contra de las resoluciones.
    El magistrado presidente, Fernando Bernal Salazar, refrendó su compromiso de que la impartición de la justicia se efectúe con estricto apego a la ley, además de que analizarán las pruebas que los inconformes aseguraron haber aportado durante el proceso para constatar que se hayan tomado en cuenta, así como garantizar que se haya observado la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.