En Xaloztoc no hay socavón: pobladores

    Más leído

    Vecinos de López Portillo, reprueban manejo sensacionalista del hundimiento en una mina

    A casi 24 horas, de reportado el hundimiento de un espacio considerable de terreno en un predio privado ubicado en la colonia José López Portillo perteneciente al municipio de San Cosme Xaloztoc en Tlaxcala; en el que es de conocimiento público se desarrollan labores de sustracción de materiales pétreos destinados a la industria de la construcción, las redes sociales han reaccionado de forma inesperada.

    Y aún mas, los lugareños quienes en la visita para documentar el hecho han mostrado su inconformidad por el manejo sensacionalista y probablemente irresponsable de que podría tratarse de un ‘socavón’; llegando incluso a equiparar el fenómeno de deslizamiento del piso sobre la mina; con lo que recientemente esta ocurriendo en campos de cultivo de la. localidad de Juan C. Bonilla en Zacatepec Puebla.

    Situación que en esa entidad está afectando a una familia completa y su patrimonio, pero que con el manejo mediático principalmente en redes se ha convertido en una atracción turística nacional y hasta mundial que le mereció la creación de un vídeo clip y hasta un pan; la que a pesar de que las autoridades recomendaron evitar acercarse a la zona por seguridad y prevención, está generando oportunidades de empleo y comercio informal momentáneos.

    Pero volviendo al “Socavón de Tlaxcala” como ya es nombrado en tono de mofa y hasta vacilante por el reporte tendencioso, que esa misma tarde movilizó a las autoridades municipales y estatales, las que después de una inspección (de forma un tanto tardía) determinaron que el hundimiento no representaba riesgo a la población, al grado de no ser necesario establecer un perímetro o acordonamiento de seguridad, más que la colocación de piedras blanqueadas con cal que marcan la zona de posibles derrumbes la que se ‘estremece’ con el peso corporal del visitante.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img
    spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.