Reuniones virtuales entre Alemania y Huamantla permitirán mayor promoción del municipio en el extranjero

Como parte de las acciones del hermanamiento entre Huamantla y Bad Köstritz, Alemania se llevó a cabo una reunión virtual de seguimiento con la Comisión de Servicio a la Asociación Mundial para la Sostenibilidad Bad Köstritz-Huamantla, en donde se abordaron temas como la sostenibilidad de las Dalias, asociación escolar y reciclaje, acciones que ambos municipios tienen en común y trabajan por el desarrollo de los habitantes.

En su mensaje el Presidente Municipal de Huamantla Jorge Sánchez Jasso, agradeció el apoyo brindado por los alemanes para la adquisición de concentradores de oxígeno, mismos que dijo se entregarán en próximas fechas al Hospital General de Huamantla para apoyar a las personas que así lo requieran por padecer COVID-19 y tengan una pronta recuperación.

Este hermanamiento es un parteaguas ya que también busca establecer un vínculo permanente que fomente la promoción turística, económica y artística entre ambos municipios, así mismo los artesanos de Huamantla, productores de Dalia, así como los alfombristas, podrán dar a conocer su arte a nivel mundial.

Sánchez Jasso, manifestó que en materia de educación se podrán realizar acciones importantes, al agregar que podría existir un intercambio académico con el CEBTIS-61 y profesores de Alemania.

Este hermanamiento obedece a las similitudes entre ambas ciudades, que conservan un importante legado que les da identidad y que permitirán un intercambio cultural importante.

En dicha reunión estuvieron presentes por el municipio alemán, Olver Voigt, alcalde; Anne-Cathrin Ritschel, Jefe de la Oficina Cultural; Manuela Boigs, Jefe de la Autoridad Local; Wolfgang Ritschel, Gerente del Centro Dahlia; Andreas Hartmann, Coordinador de la Política de Desarrollo Municipal; Ulli Hoffmann, Promotor One World NetWork; Maik Poser, Director de la Escuela Secundaria de Bad Köstritz; Dirk Panzer, Director General de empresa de Horticultura.

Mientras que, por el municipio de Huamantla asistieron, Luis Rubén Rojas Cuautle, Director de Desarrollo Social; Lucia Rojas Sánchez, encargada de la Dirección de Turismo; Francisco Javier Martínez Avelino, productor de dalia San Luis; y Francisco Montiel Palacios, alfombrista de la empresa Arte Mágico.

× ¿Cómo puedo ayudarte?