Ebrio Secretario del Ayuntamiento de Zacatelco, pone en riesgo a Ciudadanía

En estado de ebriedad el Secretario del Ayuntamiento de Zacatelco Edilberto Méndez Hernández, conducía un vehículo, poniendo en riesgo a los ciudadanos.

La noche del jueves 16 de septiembre, en estado de ebriedad Edilberto Méndez Hernández, conducía un vehículo marca Volkswagen, tipo Beetle, color blanco, modelo 1998, con placas de circulación particulares del estado de Tlaxcala.

Según testigos el servidor público de Zacatelco, conducía en estado de ebriedad e incluso en sentido contrario poniendo en riesgo a transeúntes como a conducieres de circulaban por el lugar, derivado al alto grado de intoxicación etílica, Méndez Hernández perdió el control y salió de la cinta asfáltica provocando que unos de los neumáticos estallara.

El vehículo quedó varado sobre la carretera federal a la altura del crucero de San Juan Huactzingo, en donde elementos de la policía municipal de Zacatelco, de manera ilegal por ya no ser su jurisdicción, llegaron hasta el lugar, abordó de la patrulla del municipio de Zacatelco con número económico PMZ-05, quienes abordaron al su jefe y con total impunidad lo retiraron del lugar, dejando abandonado el vehículo que conducía este servidor público.

Esto fue evidenciado por un medio de comunicación local, incluso en redes sociales se quiso desvirtuar que se trataba de Méndez Hernández, señalando que el flamante funcionario tiene otro vehículo.

Hasta la tarde del día de hoy, el ayuntamiento de Zacatelco que dirige Hildeberto Pérez Álvarez, no ha emitido algún tipo de posicionamiento ni justificado el actuar ilegal de la policía municipal de Zacatelco, pues tomó conocimiento de hechos fuera de su jurisdicción lo que podría generar consecuencias jurídicas.

Por último, personal que labora en el ayuntamiento confirmaron que se trataba de Edilberto Méndez Hernández, amigo de parranda del Presidente de Municipal Hildeberto Pérez Álvarez, pues ambos son compañeros de parrandas y que por tal razón goza de impunidad

× ¿Cómo puedo ayudarte?