Mandan al CERESO a policía de la PGJE por amenazar  a una familia

El policía de investigación, a bordo de un vehículo oficial siguió a los integrantes de una familia sacó su arma les apunto y amenazo de muerte.

La tarde del domingo 5 de septiembre, los integrantes de una familia circulaban a bordo de su vehículo, cundo rebasaron al prepotente policía de investigación adscrito a la Procuraduria General de Justicia del Estado (PGJE), lo que molesto al funcionario y empezó a seguir a la familia.

Al llegar a su domicilio la familia descendió de su unidad y se percataron que el mismo vehículo que momentos antes habían rebasado se había estacionado a un costado de su vehículo y al momento que se acercaron a la unidad oficial, el policía de investigación Ismael N., sacó su arma de fuego de cargo les apunto y los amenazo de muerte, señalando este aprendiz del ex Procurador que era elemento de la policía de investigación.

Ante esta situación uno de los integrantes de la familia reportó el hecho al servicio de emergencias 911, lo que generó que el policía de investigación, se retirara del lugar.

Después de los hechos la familia se trasladó a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE), a presentar su denuncia penal y en ese momento se percataron que en el interior se encontraba el vehículo en el que viajaba la persona que minutos antes los había amenazado.

Fue como el Agente del Ministerio Público, radico la carpeta de investigación por el delito de abuso de autoridad, en contra de quien o quienes resultarán imputados, dentro de los actos de investigación apegados a estricto apego a derecho, se supo que el ahora imputado si es policía de investigación y que responde al nombre de Ismael N., y que el día de los hechos se encontraba de servicio y tenia a su resguardo el vehículo oficial propiedad del Gobierno del Estado, en el que dio alcance a la indefensa familia.

Fue como el Agente del Ministerio Publico solicito a un Juez de Control, librará la orden de aprehensión en contra de Ismael N., dándose cumplimiento a la misma la noche del 7 de septiembre y al leerle sus derechos y realizarse su examen de integridad física fue ingresado al CERESO de Tlaxcala.

El miércoles 8 de septiembre en la audiencia inicial dentro de la causa judicial 441/2021, el Juez Tercero del Distrito Judicial de Guridi y Alcocer, vínculo a proceso al imputado e impuso prisión preventiva oficiosa como medida cautelar.

Esto quiere decir que el policía gandalla dormirá en la cárcel, con esta acción se demuestra que las cosas van a cambiar en la dependencia encargada en procurar justicia y que los malos hábitos en que la dejó el ex Procurador, van a desaparecer y rodarán cabezas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?