Nombran a Martha Aguila cómo la nueva directora de Comunicación social en el Congreso del Estado

Sin contratiempos eligen Diputados titulares de órganos técnicos y administrativos

 

Sin contratiempos, los integrantes de la 64 Legislatura Local eligieron este sábado a los titulares de los órganos técnicos y administrativos que apoyarán la labor parlamentaria de los Diputados, para lo cual fueron llamados a rendir protesta de Ley.

Por amplia mayoría, fueron electos Eliseo Hernández Sánchez como Secretario Parlamentario, Leonardo Esteban Estévez Vázquez como Secretario Administrativo, Soraya Noemí Bocardo Phillips como Directora del Instituto de Estudios Legislativos, y Martha Aguila Cuahtlapantzi como Directora de Comunicación Social.

Al respecto, el Presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política de la 64 Legislatura, Rubén Terán Águila, resaltó la estatura política de los integrantes de la JCCP, en un primer momento, y posteriormente en el Pleno para alcanzar los consensos necesarios en el nombramiento de los nuevos funcionarios del Congreso del Estado.

“Se hizo un procedimiento diferente a lo de anteriores legislaturas, ya que en otros momentos han sido temas de cuotas a los grupos parlamentarios, pero hoy se decidió por los perfiles, se decidió también en aras de construir un consenso lo más acercado a la unanimidad como lo demostramos, así que tenemos direcciones y secretarias muy fortalecidas”, apuntó en entrevista.

En ese sentido, enfatizó que a los nuevos titulares de los órganos internos se les pidió que se conduzcan con rectitud y honestidad, que reine la transparencia y que pongan por encima los intereses del Poder Legislativo por encima de cualquier Diputado o Diputados, porque el objetivo es fortalecer a la institución.

Terán Águila confió en que esa misma madurez y consensos mostrados este sábado, continúe en el desarrollo de los siguientes trabajos parlamentarios y otra muestra de ello, fue que también le dieron trámite al tema del cumplimiento de requisitos de las integrantes de la terna que mandó la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, para designar a la próxima Procuradora General de Justicia del Estado.

“Ya validamos la documentación, ya se votó en el Pleno por unanimidad y lo que resta para el lunes es que seguramente se erija el jurado para el examen de oposición. Reiteró mi reconocimiento a la madurez de todos los Diputados que más allá de priorizar un tema particular, se buscó el consenso”, concluyó.

× ¿Cómo puedo ayudarte?