Pide la UCD estrategia contra inseguridad de campesinos

Por: Faridhi Rodríguez

Piden organizaciones del campo una estrategia que disminuya la inseguridad de las familias productoras en el Estado.

La Unión Campesina Democrática (UCD), exhortó a las autoridades, la atención con una debida estrategia contra la inseguridad que ha sufrido el sector de productores agropecuarios, así como las investigaciones de forma rápida contra los delincuentes que han asediado a familias en el municipio de Atlangatepec.

Lo anterior luego de explicar en rueda de prensa que los delitos como no de ganado, caballos, casa habitación, al tren, narcomenudeo, se han incrementado desde el trienio 2018-2021, y mismo que necesitan disminuya para poder efectuar la actividad agrícola de la mejor forma posible.

Con estos problemas, explicaron que se han visto afectados productores agropecuarios, ejidatarios, comuneros y pequeños propietarios en el estado de Tlaxcala, por lo cual, explicaron que con la nueva administración de Lorena Cuéllar Cisneros, se espera que se atiendan estás problemáticas, sobre casos de violencia y amenazadas no sólo a la UCD, sino a otras organizaciones del sector del campo.

Posteriormente, felicitaron la labor de la mandataria tlaxcalteca, puesto que a pocos días, dijeron, ha comenzado a atender a los sectores más vulnerables en el Estado.

“Pedimos a las autoridades que tomen esto en sus manos porque tenemos problemas con las autoridades municipales… aplaudimos a la gobernadora porque está atendiendo el rezago”, dijo.

Finalmente, enfatizaron el Visto Bueno, sobre la designación del titular de la Secretaría De Fomento Agropecuario (SEFOA), Rafael de la Peña, pese a no haber Sido el propuesto por las organizaciones del campo.

× ¿Cómo puedo ayudarte?