Posible socavón en Huamantla…

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Activan autoridades en la colonia Jose María Morelos, protocolo de atención y seguridad por aparición de boquete en la tierra

    La víspera en una colonia perteneciente al municipio de Huamantla en Tlaxcala, de forma coordinada autoridades de los tres órdenes de gobierno pusieron en marcha un emergente protocolo de atención y seguridad que incluyó la evacuación de los integrantes de familias que habitaban cinco viviendas; esto por la aparición de un boquete de dimensiones considerables, en el piso de tierra en una vivienda particular.

    El reporte a manera de solicitud de auxilio, llegó al servicio único de Emergencias 911 aproximadamente a las 20:00 horas del domingo y movilizó de manera inmediata a elementos de Protección Civil (PC) y Seguridad Pública municipales, efectivos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y Guardia Nacional (GN); quienes se construyeron en domicilio marcado con el número 16 de la calle Emiliano Zapata, donde hicieron contacto con el reportante.

    Quien les refirió que momentos antes se abrió la tierra, y se hizo presente un hueco de unos 6 metros de diámetro, justo en el sitio donde hace tiempo había un pozo comunal (de profundidad no específica), mismo que al carecer de vital líquido había sido cancelado y rellenado; por lo que temiendo se pueda tratar de “un socavón que se pueda ‘tragar’ lo que esté cerca, fue que se dio parte a las autoridades.

    Quienes tras una inspección acuerdan, evacuar para colocar con familiares a más de una docena de adultos y 6 menores ocupantes de 5 viviendas, para entonces con intención de suspender toda actividad hasta que se cuente con un dictamen de un especialista o institución experta en el ramo; fue establecido un acordonamiento preventivo en un radio de 50 metros; ya que por la cercanía con el volcán La Malinche y el alto grado de humedad, se teme podrían ser factores de un posible colapso de terreno.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.