Colapsa inmueble en el centro de Chiautempan

    Más leído

    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Aparente fallo de cálculos mientras llevaban a cabo labores de demolición solo deja daños materiales.

    Por: Alfredo González

    La tarde de este jueves se registró el repentino colapso de un inmueble en céntricas calles de la ciudad de Chiautempan, donde parte de la barda perimetral y una prominente loza que fungía como techumbre cayeron mientras se realizan labores de demolición en el interior, hecho que dejó únicamente daños materiales.

    Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas, cuando en la vivienda antigua ubicada sobre la calle Progreso Norte, entre Centenario y Luis Munive, del barrio de Tlapcoya, donde el estruendo de la caída de bloques de concreto y otros materiales rompió la calma rutinaria.

    En el sitio, parte de la barda perimetral causó daños materiales en un vehículo compacto de la marca Kia que circulaba por el lugar, mismo que alcanzó a esquivar algunos bloques para no ser afectado con mayor medida, en tanto los vecinos dieron alerta a las autoridades a través de una llamada al servicio de emergencias 911.

    La zona fue acordonada con un amplio perímetro, en tanto en el interior del inmueble afectado solo fueron ubicados los escombros y maquinaria, ya que de acuerdo con testigos, las personas que se encontraban laboraron se dieron a la fuga de manera apresurada tras el suceso.

    Según el director de protección civil municipal, al momento solo se contabilizan daños materiales originados por el colapso de un muro estructural que se vio afectado por las labores, dejando latente la posibilidad de que la parte restante de la barda que se ubica sobre la calle Luis Munive vería comprometida su integridad, por lo que de manera precautoria la zona permanecerá acordonada para aminorar riesgos a la población.

    Asimismo, el funcionario señaló que aún no se tiene certeza por parte de la dirección de obras públicas sobre la existencia de los permisos correspondientes para las obras que se realizaban, sin embargo, adelantó que se procederá a la clausura de la obra por parte del ayuntamiento en espera de que se apersone el propietario del inmueble para responsabilizarse de los daños y sanciones.

    En contraparte, los vecinos de la zona reclamaron la posible omisión de la autoridad, ya que dijeron que las tareas de destrucción se llevan a cabo desde hace casi dos meses, y que pese a que fueron reportadas en varias ocasiones por la molestias ocasionadas, no hubo repuesta de la autoridad, esto al presumirse que el predio en cuestión sería propiedad del ex alcalde Héctor Dominguez Rugerio.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.