Conmemoran autoridades estatales el CXI aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.

*Tlaxcala ha sido un referente de la lucha armada y política en el país

Con motivo de la conmemoración del CXI Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, autoridades estatales encabezaron la ceremonia cívica efectuada en Patio Central de Palacio de Gobierno, donde se exhortó a los funcionarios públicos a conducirse con rectitud, valores, justicia y democracia.

Durante el acto protocolario se realizó una remembranza de los hechos históricos que enmarcaron la revolución social del siglo XX con el anhelo de libertad, justicia y democracia, el cual tuvo un amplio respaldo social, capaz de formar ejércitos con hombres del campo y transformarlos en héroes de la patria.

El estado fue un referente en la lucha armada y política de todo el país, pues basado en el pensamiento “sufragio efectivo, no reelección” de Francisco I. Madero, se formó el partido anti reeleccionista de Tlaxcala, en el que surgieron grandes líderes que impulsaron la organización política, y en abril de 1910, Juan Cuamatzi levantó en armas al estado y conquistó arduas batallas, lo que plasmó para la posteridad a Tlaxcala en la Revolución.

Actualmente se vive la Cuarta Transformación del país, debido a que las personas optaron por una nueva forma de gobernar, en la que prevalece el bienestar y respeto a la dignidad de las personas, dejando atrás la política tradicional de los privilegios y la corrupción.

En el evento se destacó que la austeridad se ejerce en el servicio público, y se trabaja en la recuperación de los principios, la honradez y la ética para hacer las cosas correctamente. “Somos un gobierno que rescata lo mejor de la historia de México, queremos un estado con menos desigualdad, donde prevalezca la fraternidad y la justicia, que permita a los tlaxcaltecas tener un destino cierto”.

En tanto, se conminó a las y los funcionarios del estado a ser buenos servidores públicos y a trabajar desde su trinchera para construir una nueva historia y hacer una revolución en ideales, valores, justicia y democracia.

A la ceremonia asistieron representantes de los poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial; el comandante de la 23 Zona Militar, José Joaquín Jiménez Cueto; el presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Corichi Fragoso, integrantes del gabinete estatal y líderes sindicales.

× ¿Cómo puedo ayudarte?