Extorsionan a Director de COBAT, transfiere 900 mil pesos del fondo de Bachilleres

    Más leído

    A inicios del mes de noviembre director del Colegio de Bachilleres De Tlaxcala (COBAT), Darwin Pérez, fue víctima de una extorsión utilizando el recurso económico del fondo del COBAT, realizo dos transferencias por un total de 900 mil pesos.

    Este hecho ya fue denunciado ante la Procuraduria General de Justicia en el Estado (PGJE), quienes ya realizaron las primeras investigación pero hasta la fecha no se tienen detenidos.

    Por otra parte se sabe que el director de finanzas recibió un regaño por parte de la Gobernadora Lorena Cuellar López, pues señalaron a este medio de comunicación que dicha transferencia no fue autorizada por la mandataria, además de que el área contable ha informado que no tendrán la posibilidad para justificar las dos transferencias que dan un total de 900 mil pesos .

    Es de recordar que este “modus operandi” no es nuevo en el estado de Tlaxcala, pues hace algunos meses el ayuntamiento de Apizaco, iba a ser víctima de estos audaces delincuentes.

    Datos obtenidos por la Prensa de Tlaxcala, la manera en la que funciona esta extorsión es la siguiente: las llamadas son realizadas a funcionarios de primer nivel, en donde el extorsionador señala que habla a nombre del gobernador, presidente municipal o algún encargado de la administración, diciendo que se tiene un fuerte problema y que se necesita hacer una transferencia de cierta cantidad de dinero, incluso los delincuentes tienen datos personales tan precisos que hacen creer y que caiga en su trampa la víctima.

    Hasta este momento no existe una versión oficial, pero se tiene conocimiento que los hechos ya están siendo investigados y es como se estrena al nuevo director de la policía de investigación Víctor Enrique Montiel Ramos.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.