Abogado de la Secretaría del Medio Ambiente del Estado hostiga y amenaza a periodista

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    “…a ver tiene de dos sopas, o quita la publicación o lo vamos a demandar y le vamos a cerrar su periódico pedorrón”, advierte Antonio Tobón.

    Después de que el portal digital www.ahorainfomate.com publicara que en el Zoológico del Altiplano los animales están muriendo por aparente negligencia del personal que maneja las diversas especies, empleados que laboran en el Gobierno del Estado, en voz de Antonio Tobón, quién se acredito cómo abogado de los afectados, amenazó a éste comunicador y seguro de sus alcances, refirió que tiene el poder para sacar de circulación Ahora Infórmate, por la publicación de contenidos que “ en este tiempo ya no se pueden publicar”.

    Durante la llamada telefónica, que este personaje realizó desde un número desconocido, el pasado jueves 13 de enero del año en curso, increpó a este reportero y recriminó mi trabajo periodístico que se publicó con el título: “Mueren animales en Zoológico del Altiplano” https://ahorainformate.com/2022/01/13/mueren-animales-en-zoologico-del-altiplano/

    Sin argumentos legales, dicho sujeto exigió: “Quiero saber por qué está publicando eso, tiene el descaro de quemarlos…yo soy el abogado de ellos…ya le dije que soy el abogado, ya le dije mi nombre Antonio Tobón”.

    En un acto de total cobardía soltó su amenaza y exigió que la información publicada fuera bajada de la web de inmediato: “¿quiere que le metamos una demanda…está estúpido o qué?, en este tiempo no se puede publicar esas cosas”.

    Tras la amenaza, este servidor le preguntó ¿quién le había dado el número celular particular o cómo había logrado obtener el mismo?, a lo que contestó con mucha frialdad “…para que vea como se mueve todo esto”.

    “A ver tiene de dos sopas, o quita la publicación o lo vamos a demandar y le vamos a cerrar su periódico pedorrón”, soltó el defensor de los trabajadores dependientes de la Secretaría del Medio Ambiente (SMA) que dirige Luis Ramírez Hernández.

    ¿Me está amenazando?, pregunté, “tómelo como quiera, si Usted no se limita a publicar estupideces porque nosotros nos vamos a limitar”, sentenció el seudo abogado que dejó entrever su inminente ignorancia, tras su actuar al margen de la ley.

    Por lo anterior expuesto, procederé legalmente y pediré la intervención de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR), toda vez, que en la entidad aún no opera la Fiscalía para la defensa de periodistas, que ofreció al inicio de su administración la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.

    Además, se buscará de nueva cuenta, la asesoría y el acompañamiento de la organización internacional Article 19 defensora de los derechos humanos y del trabajo periodístico, por la evidente violación al trabajo periodístico en la que incurrió la dependencia estatal.

    Por lo anterior expuesto, hago responsable al supuesto abogado Antonio Tobón y al titular de la SMA Luis Ramírez Hernández, de cualquier tipo de agresión o atentado a mi persona o a mis bienes, o de cualquier miembro de mi familia.

    Al mismo tiempo, solicito la inmediata intervención de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros para frenar los actos de intimidación y amenazas, no solo por parte de los servidores públicos de su administración, sino también por acciones de funcionarios de otros entes públicos, cómo los del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) que me ha hostigado y acosado por la publicación de diversos trabajos periodísticos, atentando con las referidas acciones mi libertad de expresión y de prensa, consagradas en los artículos 6 y 7 de la Constitución Federal.

    Como profesional de la comunicación, sé que los periodistas llegamos a ser personajes incómodos por transmitir hechos noticiosos que afectan intereses personales, pero merecemos respeto a nuestro quehacer cotidiano y garantías para realizar nuestra actividad considerada de alto riesgos en muchas partes del país y ahora en Tlaxcala; de ahí mi enérgica protesta y rechazo a las acciones en encaminadas a la intolerancia de los gobiernos que derivan en amenazas e intimidación de sus empleados hacia quienes tenemos el valor de decir la verdad.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.