El feminicidio con tintes políticos del que nadie habla

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    🚩🚩A todas las Asociaciones Civiles, Fundaciones Pro Derechos Humanos, Colectivas y personas dedicadas a la erradicación de la violencia de género les pedimos de la manera más atenta nos ayuden a difundir la siguiente información:🚩🚩

    𝙀𝙡 𝙙𝙞́𝙖 20 𝙙𝙚 𝘼𝙜𝙤𝙨𝙩𝙤 𝙙𝙚 2021 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙈𝙪𝙣𝙞𝙘𝙞𝙥𝙞𝙤 𝙙𝙚 𝙄𝙭𝙩𝙖𝙘𝙪𝙞𝙭𝙩𝙡𝙖 𝙙𝙚 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙖𝙣𝙤 𝙈𝙖𝙩𝙖𝙢𝙤𝙧𝙤𝙨 𝙏𝙡𝙖𝙭𝙘𝙖𝙡𝙖 𝙈𝙚́𝙭𝙞𝙘𝙤, fue asesinada #MartinaZamoraArenas de 57 años de edad, en su domicilio, #PGJETlaxcala tipificó el delito de ” Homicidio Calificado” cuando por las circunstancias en las cuales fue encontrada Martina Zamora Arenas y conforme a la ley debería iniciarse la carpeta de investigación con perspectiva de género y tipificarse como FEMINICIDIO. ( Código Penal del Estado de Tlaxcala Artículo 229, Tésis 1A. CLXI/2015 (10A.)

    🔴𝗔𝗻𝘁𝗲𝗰𝗲𝗱𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀🔴
    Es importante mencionarles que a partir de haber impugnado la elección para Presidente de Comunidad de San Marcos Jilotepec, municipio de Ixtacuixtla, el 15 de agosto de 2021, Martina empezó a recibir amenazas de muerte, en dicha elección resultó impuesto José Ismael Hernández, el cuál NO se encontraba registrado legalmente para competir para dicha presidencia de comunidad, motivo por el cuál se impugnó la elección, ante esto  “𝙇𝙖 𝙦𝙪𝙞𝙨𝙞𝙚𝙧𝙤𝙣 𝙘𝙖𝙡𝙡𝙖𝙧 𝙥𝙤𝙧 𝙙𝙖𝙧𝙡𝙚 𝙫𝙤𝙯 𝙖 𝙡𝙤𝙨 𝙘𝙞𝙪𝙙𝙖𝙙𝙖𝙣𝙤𝙨 𝙮 𝙙𝙚𝙛𝙚𝙣𝙙𝙚𝙧 𝙡𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙧𝙚𝙘𝙝𝙤𝙨 𝙥𝙤𝙡𝙞́𝙩𝙞𝙘𝙤𝙨 𝙙𝙚𝙡 𝙥𝙪𝙚𝙗𝙡𝙤“

    Martina Zamora, comenzó a informar a los habitantes de dicha comunidad y promovió la impugnación en el Tribunal Electoral de Tlaxcala, radicándose el recurso de impugnación con el número de expediente JDC/493/2021.

    🚩🚩El 20 de Agosto 𝙈𝘼𝙍𝙏𝙄𝙉𝘼 𝙕𝘼𝙈𝙊𝙍𝘼 𝘼𝙍𝙀𝙉𝘼𝙎 presentó formal denuncia por los delitos electorales, día en que fue cobardemente asesinada.🚩🚩

    Derivado de lo anterior solicitamos colaboración de la sociedad para darle voz a 𝙈𝘼𝙍𝙏𝙄𝙉𝘼 𝙕𝘼𝙈𝙊𝙍𝘼 𝘼𝙍𝙀𝙉𝘼𝙎, por qué ella ya no puede pedir justicia por su cruel feminicidio ✝️

    Solicitamos a las autoridades competentes:

    ⭕Que se investigue con perspectiva de género así como también se reclasifique el delito a FEMINICIDIO.

    ⭕El esclarecimiento del Feminicidio de 𝙈𝘼𝙍𝙏𝙄𝙉𝘼 𝙕𝘼𝙈𝙊𝙍𝘼 𝘼𝙍𝙀𝙉𝘼𝙎 así como la atención a su familia para recibir justicia pronta y expedita.

    ⭕Exigimos que la investigación se realice con forme a derecho y esté libre de tráfico de influencias.

    ⭕Castigo ejemplar a los feminicidas que resulten responsables de dicho delito aplicando todo el peso de la ley para que no quede impune y sea una cifra más en estadística.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.