Por: Roberto Nava
La síndico municipal de Chiautempan María Estela Hernández Grande y el Presidente de comunidad de Santa Cruz Guadalupe Nicolás Austreberto Ahuatzin, incurrirían en los delitos de abuso de autoridad y tráfico de influencias luego de buscar privilegiar a una ex empleada con un laudo laboral inexistente.
De acuerdo a la información que tuvo acceso este comunicador, la ex trabajadora de la comuna chiautempense Patricia “N” ha aprovechado su cercanía con la representante legal del Ayuntamiento sarapero para verse beneficiada con un recurso luego de haber concluido su estancia laboral en la pasada administración de Héctor Domínguez Rugerio.
Pese a lo anterior, trascendió que la representante legal de la comuna ha presionado a la administración municipal para que se le pague un laudo millonario a la ex empleada a pesar de que la demanda no ha surtido los efectos legales de acuerdo al expediente 48/2020.
Es a través de la defensa de la ex trabajadora por medio de la cual se ha ejercido presión a la comuna sarapera, sin embargo, se presume tráfico de influencias ya que la misma es encabezada por una hermana del nuevo Presidente de comunidad de Santa Cruz Guadalupe Nicolás Austreberto Ahuatzin quien es miembro del cabildo.
Cabe recordar que Nicolás Austreberto hace varias semanas fue denunciado públicamente de ser impulsado en sus aspiraciones políticas desde el Ayuntamiento de Chiautempan por directivos de ese Ayuntamiento para lograr la Presidencia de comunidad de Santa Cruz Guadalupe por MORENA.
Ante esa situación, no se descartó que exista un evidente contubernio entre personal que fue despedido en la administración de Héctor Domínguez con los funcionarios actuales del municipio de Chiautempan y hoy busquen sacar algún beneficio económico.