La víctima presentaba al menos dos lesiones por disparo de arma de fuego.
El hecho fue reportado al servicio de emergencias 911, la mañana de martes 22 de febrero, a las 9:00 horas, en donde se informaba que sobre la carretera México-Veracruz, kilómetro 111, como referencia frente a la parada conocida como la hacienda, perteneciente al municipio de Yauhquemehcan, Tlaxcala.
Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Publica y elementos de la policía municipal, se trasladaron al lugar observando que un grupo de personas rodeaban a un hombre que se encontraba tendido a un costado de la cinta asfáltica, por lo que los guardianes del orden fueron informados que minutos antes el hombre había sido baleado.
Hasta el lugar arribaron paramédicos quienes valoraron y estabilizaron a quien dijo llamarse José Antonio N., de 58 años de edad, el cual presenta lesiones por disparo de arma de fuego a la altura brazo y costilla ambos del lado derecho, por lo que fue necesario trasladarlo a un nosocomio para su atención médica.
Cómo ya es de costumbre tanto policía estatal y municipal no se percataron de los hechos, pues están más preocupados en detener “borrachitos” e infraccionar vehículos que en prevenir los hechos delictivos.