Con robos, asaltos, homicidios y feminicidios busca Gobernadora la Paz social

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La finalidad es preservar la paz social y generar bienestar al sector empresarial para atraer mayor inversión

    El Gobierno del Estado acordó sumar esfuerzos con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Tlaxcala, con el objetivo de fortalecer la seguridad en la entidad, así como generar acciones conjuntas que conlleven a la paz social y al bienestar del sector empresarial.

    Durante la mesa de seguridad de este martes, autoridades estatales acordaron trabajar de la mano con la iniciativa privada, pues solo con la unión de voluntades será posible mantener al estado en los primeros lugares a nivel nacional en seguridad pública, lo que además traerá mayor inversión, trabajo y turismo para detonar la economía de las y los tlaxcaltecas.

    Por ello, agradecieron el respaldo de este sector para concretar e impulsar mecanismos que favorezcan uno de los ejes prioritarios para la administración, donde la participación de un gran equipo del que forman parte las cámaras y negocios es esencial para hacer frente a la delincuencia.

    En tanto, el presidente de Coparmex en el estado, Noé Altamirano Islas agradeció la apertura de la titular del Ejecutivo local para hacer posible su participación en esta mesa de seguridad de construcción de paz, donde refrendó el respaldo y compromiso de coadyuvar en la materia.

    Por lo que puntualizó que es necesario mantener estas pláticas y trabajo coordinado para atender las llamadas de extorsión de manera inmediata, desde luego con el apoyo de la Policía Cibernética, ya que es una unidad operativa esencial para hacer frente a la delincuencia que aqueja al sector empresarial y a la sociedad en general.

    De ahí que el sector empresarial coadyuvará para que el desarrollo económico sea incluyente y la seguridad se refuerce, toda vez que este es un tema fundamental que involucra al gobierno, las asociaciones y la sociedad en general.

    Estas estrategias de acción se adhieren al compromiso de profundizar en la certificación policial, la profesionalización y dignificación de su labor, ya que son aspectos cruciales para dotar de mayor seguridad las calles, negocios, empresas, hogares y cualquier espacio público y privado.

    De esta manera, la participación de la sociedad civil en materia de seguridad permitirá avanzar en la construcción de la paz en el territorio tlaxcalteca.

    A la reunión asistieron representantes de las diferentes corporaciones de seguridad en el estado y demás integrantes del Consejo Estatal de Seguridad.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.