Denuncian a catedrático de la UPT por hostigamiento sexual

Catedrático abraza alumna y le dice que es muy bonita y sensual.

El catedrático de nombre Oscar Javier N., de la asignatura de Química de la Universidad Politécnica de Tlaxcala, abrazo a una alumna a quien le dijo que era muy bonita y sensual, actuar que molesto a la alumna quien señalo que no es la única ocasión en donde el catedrático actúa de esa manera y hace comentarios sobre su físico.

Siguió diciendo que en días pasados informo a su profesor que no había podido acudir a clases por que presentaba dolor de cabeza y garganta, a lo que respondió el maestro – No , ay  … ya deja de besarte con niños enfermos pobre de mi alumna la mas bonita, ya ves haber si ya te controlas respondiendo la alumna- jajaja fue el clima profe, pero gracias, estaré pendiente de todo, respondió el catedrático – no te creo utilizando un sticker de corazón roto y dos caritas llorando.

El hostigamiento sexual: es el ejercicio del poder, en una relación de subordinación de la victima frente al agresor en los ámbitos laboral y/o escolar. Es decir, lo ejerce alguien con una posición de mayor jerarquía que su víctima, como un jefe sobre su empleado o un maestro sobre su alumna.

Se tiene conocimiento que la Universidad Politécnica de Tlaxcala, cuenta con una UNIDAD DE EQUIDAD DE GENERO, y esta encargada de activar protocolos en casos de hostigamiento sexual dentro de dicha Universidad, la cuál se espera actúe verdaderamente a favor de las víctimas.

Es importante señalar que supuestamente muchos hostigamientos sexuales por parte de catedráticos de dicha universidad no han sido denunciados por temor a represarías por parte de los catedráticos y el rector Enrique Padilla Sánchez.

× ¿Cómo puedo ayudarte?