SEGOB también tendrá acceso a los software “espionaje”

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Los dos software que presumió la Gobernadora Lorena Cuellar Cisneros, en la mañanera no solo tendrá acceso el Centro de comando, control, comunicación y computo C-4 si no también la Secretaría de Gobierno a cargo Sergio González Hernández.

     

    Datos obtenidos por este medio de comunicación y por cierto datos posiblemente ya visualizados de manera ilegal por los software propiedad del Gobierno del Estado, se sabe que se habilitó un área al interior de las oficinas de la Secretaría de Gobierno para instalar equipo de cómputo y un llamado espejo (programa para tener accesos a los nuevos software).

     

    En un comunicado el gobierno del estado informó que los software serían utilizados para vincular teléfonos en caso de emergencia previó consentimiento, lo que genera especulaciones que esté en manos de la secretaría de Gobierno, pues se pondría  en tela de juicio el fin de dichos software, pues se podría pensar que se utilizarían para vigilar a los tlaxcaltecas.

     

    En mexico existe un patrón generalizado de uso de sistemas de vigilancia gubernamentales en contra de periodistas, defensores de derechos humanos, activistas y opositores políticos, lo que podría generar un duro obstáculo para el ejercicio del periodismo libre y la defensa de derechos humanos, un riesgo para la privacidad de las personas que han podido ser atacadas por estos software además de ser una serie amáñela contra las instituciones democráticas

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.