Estalla inconformidad de comerciantes reubicación emergente

    Más leído

    Campeonato de voleibol obliga al respaldo de vendedores a que se lanzan contra la administración municipal

    Esta mañana un grupo de comerciantes fijos y semifijos de la capital del estado expresaron su inconformidad ante el director de gobernación, Paul Hernández Gómez, por la reubicación que se les ha solicitado con motivo de los preparativos para el Tour Mundial de Voleibol “Challenge 2022” Tlaxcala, México.

    En entrevista, Hernández Gómez reconoció que la notificación para la reubicación se acordó a penas el fin de semana por lo que a algunos comerciantes ambulantes se les avisó con un solo día de antelación.

    Lo anterior, inconformó a los comerciantes quienes alegaron que es injusto que de un día para otro se les avise del cambio, toda vez que, señalaron, “San José está lleno de comerciantes y no nos queremos estar peleando” y que el Parque Juárez no es un buen lugar para sus ventas.

    Además, expusieron que su inconformidad deriva de que están solicitando la reubicación con demasiados días previos a la competencia deportiva, por lo que Paul Hernández detalló que en estos días se trabajará para la instalación de las canchas, por lo que, por precaución, los puestos deben ser retirados.

    Luego del diálogo “banquetero” con el director de gobernación, los inconformes se dirigieron al ayuntamiento municipal para solicitar audiencia con el alcalde y poder llegar a una solución a la problemática expuesta.

    Cabe señalar que, el director de gobernación explicó que, supuestamente, la orden de la reubicación fue emitida por el gobierno del estado que encabeza la electa de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Lorena Cuéllar Cisneros.

    Es de recordar que el Tour Mundial de Voleibol tendrá lugar del 16 al 20 de marzo, sin embargo, desde este martes ya han llegado a la ciudad capitalina algunos equipos que se medirán en la justa.

    Las canchas para la competencia estarán ubicadas en la Plaza de Toros Jorge Aguilar “El Ranchero”, en las explanadas del Museo de Arte de Tlaxcala (MAT), del Palacio de Gobierno y en el Parque de la Juventud, estas últimas dos serán para entrenamiento solamente.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.