Nancy Cortés se victimiza ante la población de Amaxac; intimida con proceder legalmente contra inconformes

Al no saber conducir su papel como presidenta, Nancy Cortés Vázquez amaga a ciudadanos que la encararon con proceder por la vía legal para que paguen por cerrar las puertas de presidencia y atentar contra su persona.

Al existir un ambiente hostil, sin llegar a ningún acuerdo, la presidenta de Amaxac, Nancy Cortés Vázquez, se volvió el blanco de críticas al autoseñalarse como víctima ocasionada por el grupo denominado como «Comisión Consultiva de Amaxac de Guerrero». En un comunicado que, por cierto, no incluyó sello ni firma de un real posición de la alcaldesa.

Justifica que no existió condiciones de civilidad y que los miembros del grupo se condujeron por la bandera de la agresividad e incivilizada.

De la misma manera, en su comunicado se compromete a que no habrá aumentos en los impuestos y cobros de servicios municipales. Lo más drástico e increíble fue manifestar que «se procederá legalmente por los delitos cometidos contra la autoridad municipal». Es decir, le dijeron sus brillantes asesores que para apagar el fuego es buena idea echar gasolina al fuego.

A pesar de ello, habitantes indican que a la alcaldesa Nancy Cortés se le olvidó aclarar los siguientes puntos:
1. Destitución inmediata del juez municipal.
2. Destitución del tesorero que carece del perfil idóneo para ocupar el cargo. Señalado previamente por el Congreso del Estado.
3. Despido del personal foráneo que labora en el ayuntamiento, principalmente de Santa Cruz Tlaxcala.
4. Conocer quién autorizó que se haya dado sepultura en el panteón viejo. Debido a que ha estado inhabilitado desde hace más de 10 años.
5. Destitución del cronista municipal por llevar más de 3 meses de no presentarse a trabajar.
6. Dar a conocer la nómina municipal. En razón, de transparentar si en verdad se evitó el aumento salarial de la presidenta, síndico y regidores.

Por último, pobladores solicitaron a la Secretaria de Gobernación y al Congreso del Estado la destitución de la presidenta. Ante este caso, el partido Morena ha abandonado a Nancy Cortés, pues no existe ningún posicionamiento sobre los hechos ocurridos en días pasados. De igual manera, muchos opositores al grupo «Comisión Consultiva de Amaxac de Guerrero» señalan a Mauricio Pozos Castañón como uno de los principales artífices del desorden en la comuna. Derivado de versiones entre la población, señalan que Nancy Cortés no cumplió el acuerdo de embutir gente cercana a Mauricio al ayuntamiento, y en revancha mandó a grupos de choque, como lo vimos en días pasados.

Lo que muchos gobernantes no entienden es que los malos manejos administrativos conllevan a protestas, cuando persiste la mala comunicación y cuando existe opacidad en la transparencia, obedece a un indicio de corrupción en la rendición de cuentas. Se deben de crear las condiciones de gobernanza, donde ya no se burlen de la población y que el adjetivo de corrupción ya no sea por lo único que se les recuerde, una vez terminada su administración

× ¿Cómo puedo ayudarte?