Imparte Dirección de Seguridad Pública de Huamantla plática de cultura vial a alumnos de secundaria.

·      “La educación vial desde temprana edad es fundamental para la formación de buenos ciudadanos”, coincidieron autoridades y padres de familia

Con el objetivo de prevenir cualquier tipo de accidente en las vías de comunicación y en la vía pública, el H. Ayuntamiento de Huamantla a través de la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil municipal, impartieron una plática a alumnas y alumnos de la Secundaria número 43 del Pueblo de Jesús para incentivar una cultura de prevención y promoción de la seguridad vial.

Elementos de Tránsito municipal, refirieron que la educación vial desde temprana edad es fundamental para la formación de buenos ciudadanos, y destacaron el trabajo coordinado de autoridades locales y educativas para promover este aprendizaje.

Durante la plática, se subrayó la importancia de cumplir y respetar las normas y reglamentos creados con el propósito de prevenir accidentes y con ello la integridad física de los ciudadanos que transitan en las calles; de igual manera, el respeto a las autoridades que vigilan el cumplimiento de las Leyes.

Autoridades educativas y padres de familia, respaldaron las acciones que realiza la Dirección de Seguridad Pública municipal, pues señalaron que el conocimiento a temprana edad de las advertencias, deberes y derechos ciudadanos al conducir, permitirán fortalecer los valores y las buenas prácticas en seguridad vial.

Como parte de estas labores de proximidad social, el grupo de k9 también dio una charla sobre prevención del delito, y realizaron una demostración con caninos de la unidad a cargo del entrenador policía Javier Esparragoza, sobre búsqueda de narcóticos.

Finalmente, las autoridades municipales señalan que los directores de instituciones educativas que estén interesados en recibir estas pláticas sobre prevención del delito y detectar situaciones de riesgo, se comuniquen a los números telefónicos: (247) 108-23-20, y (247) 472-00-47; o bien, hagan llegar un oficio en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública municipal, ubicada en Bulevar Luis Donaldo Colosio, sin número, frente al Monumento al Toro, para acordar fechas.

× ¿Cómo puedo ayudarte?