Denuncian a policías de Terrenate por lesiones, amenazas y tortura

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    La directora de la policía municipal de Terrenate Johana García Martínez, es señalada de presuntamente golpear, amenazar de muerte y de darle toques en sus genitales a un detenido.

    Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles 20 de abril, sobre el libramiento Terrenate-Villareal, en el complejo municipal de Terrenate, lugar donde se estaba llevando acabo el cierre del carnaval, en donde José N., danzo en una camada, pero al finalizar al no haber baños públicos busco un lugar alejado para poder realizar sus necesidades fisiológicas.

    Fue en ese momento que llego Johana García Martínez, quien sin decir “agua va agua viene” empezó a golpear a José N., de 18 años de edad y este al tratar de protegerse para no seguir siendo golpeado por la directora, descendió de la patrulla el oficial José Armando Vázquez, quien al tratar de lucirse con su jefa empezó a golpear a la víctima hasta fracturarle el tobillo.

    De igual manera tanto el comandante operativo Eddie Juárez Márquez, el comandante de turno Odilón López Alvarado y los oficiales Juan José López Martínez y Gustavo Martínez Martínez, empezaron a golpear a José N., quien con lujo de violencia fue subido a una patrulla y llevado a unas oficinas que no correspondían a las de la policía municipal de Terrenate.

    Lugar donde según declaraciones de José N., siguió siendo brutalmente golpeado, amenazado de muerte y con aparato le dieron toques en los testículos, al paso de varias horas los familiares de José N., fueron informados que su consanguíneo se encontraba detenido, por misionar en la vía pública.

    José N., obtuvo su libertad pues el juez calificador observo que se encontraba golpeado y para deslindarse de cualquier responsabilidad lo dejo en inmediata libertad, por lo que familiares tuvieron que ingresar hasta el lugar donde se encontraba ya que por la brutal golpiza José N., no podía caminar.

    Es por lo anterior que la víctima, presento su denuncia ante la Procuraduría General de justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) en contra de estos malos elementos, antes esta situación José N., pide la pronta intervención de la Procuradora Ernestina Carro Roldan, para que se realicen todos los actos de investigación apegados a derecho y se judicialice la carpeta de investigación, y sean llevados ante un juez estos policías que según versiones son protegidos y solapados por el presidente municipal Edgardo Isaac Olivares Cruz.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.