El Auditorio de San Francisco, es del pueblo y para el pueblo: Ramírez Galicia

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    El iniciar un procedimiento judicial del inmueble, es para adquirir certeza jurídica a nombre de toda la población y no de unos cuantos

    El pasado 27 de abril de 2022 fue publicado en un medio de circulación estatal, un edicto en el que se daba a conocer el inicio de un procedimiento judicial relacionado con el auditorio de la comunidad de San Francisco Atexcatzinco por parte de la Sindico Lizbeth Velázquez Vargas en representación del Ayuntamiento de Tetla de la Solidaridad.

    Lo anterior, causó opiniones encontradas en redes sociales, pues lo consideran como un tema anómalo, ya que, según referencia de varios cibernautas, dicho inmueble pertenece a la comunidad, dado que una parte fue construida con dinero de los pobladores.

    Al respecto, el Presidente Municipal Andrés Ramírez Galicia informó que la razón por la cual el procedimiento fue promovido por la Síndico Municipal Lizbeth Velázquez Vargas, es porque se trata de la representante legal del municipio y por lo tanto es la persona que por ley tiene que firmar los documentos para llevarlo a cabo.

    Detalló que dicho procedimiento se hizo con el objetivo de regularizar este bien, ya que no se contaba con un documento que diera suficiente certeza jurídica y eso provocaba la posibilidad de que cayeran en manos de particulares que, según tenemos referencia, quieren despojar al pueblo de un bien que es de la gente. “Y esto no va vamos a permitir, ya que se va a defender los intereses de los ciudadanos”, aseveró.

    Mencionó que él es un Servidor Público, que representa a San Francisco Atexcatzinco y todos los Tetlenses y al promover este tipo de procedimientos se está adquiriendo certeza jurídica a nombre de toda la población y no de unos cuantos.

    Ramírez Galicia hizo hincapié que, terminando el proceso de regularización, esté auditorio va a estar a cargo de los ciudadanos de San Francisco Atexcatzinco, ya que es lo justo, “todos los bienes públicos de este municipio pertenecen al pueblo”, concluyó.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidadspot_img

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.