Inicia CEDH visita y supervisión en los Ceresos de Tlaxcala y Apizaco.

    Más leído

    Redacción
    Redacciónhttps://laprensadetlaxcala.com/
    ? ENVÍANOS TU DENUNCIA CIUDADANA. Tú puedes ser nuestro reportero en tu comunidad y todo el mundo podrá ver y vivir las noticias a través de tu experiencia.

    Como parte de su programa de promoción y protección de los derechos humanos a grupos vulnerables, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) llevó a cabo una visita de trabajo y supervisión al Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad de Tlaxcala, donde también fueron instalados buzones en diferentes áreas para conocer sobre el trato que reciben los internos.

    La supervisión fue realizada por la presidenta, consejeras y consejeros del Consejo Consultivo, así como visitadores y defensores de derechos humanos del organismo.

    La presidenta de la CEDH, Jakqueline Ordoñez Brasdefer, explicó que en los próximos días la misma acción se llevará a cabo en los Ceresos varonil y femenil de Apizaco, a fin de dar seguimiento a las visitas que iniciaron el año pasado con el objetivo de observar que todas las personas privadas de su libertad sean tratadas con respeto en su dignidad.

    La ombudsperson recordó que el artículo 18 de la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos establece, como una de las atribuciones del organismo autónomo, supervisar que las personas que se encuentren privadas de su libertad en las cárceles municipales preventivas, separos de la policía judicial del Estado, Centros de Internamiento para Adolescentes y Centros de Readaptación Social en el Estado, cuenten con sus prerrogativas constitucionales y se garantice la plena vigencia de sus derechos humanos.

    Resultado de lo anterior, precisó, la CEDH puede solicitar el reconocimiento médico de las personas privadas de su libertad, cuando se considere que ha habido malos tratos o tortura, comunicando a las autoridades competentes los resultados de las revisiones practicadas para que se tomen las medidas de atención de acuerdo a la política de derechos humanos, o en su caso, se denuncien ante las autoridades competentes a los servidores públicos responsables.

    Cabe recordar que la CEDH ha implementado la creación de diversos programas de atención a grupos vulnerables, uno de los cuales es el penitenciario.

    More
    - Publicidad -
    - Publicidad

    Más artículos

    - Publicidad -spot_img
    - Publicidad -spot_img

    Reciente

    Log In

    Forgot password?

    Forgot password?

    Enter your account data and we will send you a link to reset your password.

    Your password reset link appears to be invalid or expired.

    Log in

    Privacy Policy

    Add to Collection

    No Collections

    Here you'll find all collections you've created before.